Deportes

Dos oros de Óscar Díez, del CAS, en Espot

Buena actuación en la prueba que abría la Copa de España

Óscar Díez, en lo más alto del podio.
Óscar Díez, en lo más alto del podio.
FAM

Los esquiadores aragoneses consiguieron cinco medallas en las dos primeras pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña 2022-23, disputadas en la estación leridana de Espot.

En la primera prueba de la nueva temporada participaron más de 120 deportistas de toda España, con siete representantes de la Selección de Aragón y siete del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón.

El sábado se disputó la modalidad de Sprint, un circuito corto con una rápida sucesión de tramos de ascenso en esquí y a pie y de descenso en slalom. El equipo aragonés logró dos medallas. Óscar Díez Sánchez, del Club Atlético Sobrarbe, se llevó el oro y Luis Royo Naya, del Club de Montaña Exea, la plata en veteranos C, más de 50 años.

Jorge Catalán, del club GAMTE, de Teruel, acabó en cuarta posición en veteranos A, de 40 a 45 años; el mismo resultado de Miguel Arruego, del Panticosa Esquí Club, en sub 18; y de Isabel de Asprer, del Club de Montaña Stadium Casablanca, en sub 16. Ana Armendáriz, de Mayencos, fue quinta en Sub20.

El domingo, en la competición de Vertical, un ascenso continuado en esquís, Óscar Díez y Luis Royo volvieron a subirse a los dos primeros puestos en veteranos C, y Javier Lanzuela Sánchez, del All Radical, se alzó con el bronce en veteranos A. También llegaron a la final Ana Armendáriz, quinta en Sub 20; Miguel Arruego, quinto en Sub 18; e Isabel de Asprer, quinta en Sub 16. Con el equipo de la FAM, también participaron Javier Lamperez, Daniel Izquierdo, Daniel Puyuelo, Santiago Tabuenca, Yolanda Sahagún, Xavier Ruberte y Hugo Robles.