Deportes

bádminton

El oscense Raúl Bergua gana en Huelva el Top Máster Final sub-17

Buena actuación y algunas medallas para los jóvenes jugadores altoaragoneses en el Torneo TTR de Alfajarín

Raúl Bergua, junto a Guillermo Nuviala en el podio de Huelva.
Raúl Bergua, junto a Guillermo Nuviala en el podio de Huelva.
S. E.

El oscense Raúl Bergua (Huesca La Magia) ganó ayer el Top Máster Final, que se celebraba en Huelva con la participación de ocho jugadores selecionados. Se desquitó así en parte de su eliminación en semifinales individuales y de dobles del Campeonato de España que se disputó la semana anterior en la capital onubense.

Bergua ganó en la final al jugador local Guillermo Nuviala, que partía como el cabeza de serie número uno. El resultado final fue de 21-16, 21-13.

Para clasificarse para la misma, ambos habían tenido que superar sendas liguillas entre cuatro jugadores. Bergua ganó en la misma a Martín Mosquera (Huelva) por 21-10 y 21-12; a José Antonio Serrano (Benalmádena) por 21-18, 21-7 y a Ruben Carreras (La Orden) por 21-15, 21-16.

Campeones y subcampeones oscenses sub-11 en Alfajarín.
Campeones y subcampeones oscenses sub-11 en Alfajarín.
S. E.

El torneo era una de las grandes citas anuales por nombre y puntuación federativa, aunque la acumulación de campeonatos nacionales últimamente y otra citas, provocó que la participación fuera exclusivamente andaluza, con la excepción del oscense. En todo caso, supone una importante suma de puntos de cara a la clasificación nacional.

TTR Alfajarín

Por otro lado, se disputó en Alfajarín un Torneo TTR con una buena participación y representación de los clubes altoaragoneses, especialmente en las categorías de los más pequeños.

La única victoria individual fue la de la oscense Lucía Rodríguez en sub-11, como ganadora de una liguilla en la que Ixeia Escartín fue segunda. El oscense Lorenzo Dieste fue segundo en individual masculino en esa misma categoría también en una liguilla. En el dobles Lucía Rodríguez y Martín Coronas ganaron a Ixeia Escartín y Lorenzo Dieste en la final

En sub-13, con mayor participación, liguillas y un cuadro final reducido, Daniel Paúl (Huesca) fue subcampeón, tras perder la final con Leonid Vovchenko (Belmecher) por 21-12, 21-16). Antes había ganado tres partidos.

En el dobles sub-19 Javier Machín y Lorién Ortega fueron terceros en una liguilla por delante de sus compañeros Mario Banzo y Leo Valdivia.

En el dobles sub-13 Nerea Marco, de Binéfar, con Juan García de Daroca, fueron segundos en la liguilla de mixtos. María Casales y Amanda Dieste fueron terceras en una liguilla femenina en la que las tres parejas ganaron un partido y perdieron otro y se decidió por diferencia de juegos y puntos.

Y en sub-19 Andrea Mingarro y Adrián Escuer fueron segundos en la liguilla por delante de Sara Bibián y Pablo Arbués, del VV. Osca.