Deportes

atletismo

La Templar Race de Monzón regresa con muchas novedades

La edición de 2023 se ha presentado este fin de semana

Un momento de la presentación en el Teatro Cine Victoria de Monzón.
Un momento de la presentación en el Teatro Cine Victoria de Monzón.
S. E.

En la mañana de ayer se presentaba en el Teatro Cine Victoria la próxima edición de la carrera de obstáculos Monzón Templar que se celebrará en Monzón el próximo 4 de junio y que, como novedad de este año, se extenderá durante todo un fin de semana de diferentes actividades paralelas además de la carrera propiamente dicha.

Al acto, además del centenar de personas congregadas como público, asistían el organizador de la carrera, Nicolás Fortuño, junto con todo su equipo y la presentadora Mari Luz Ulecia. Por su parte, en representación del Ayuntamiento de Monzón, asistían el alcalde, Isaac Claver y el concejal de Deportes, Eliseo Martín y, por parte de las empresas colaboradoras, se daban cita Cosehisa, Expósito Mingote, Cabrero Automóviles, Transbaso, Alumbra Energía, Wannatop, MRB y Zoco Estudio (encargado del trabajo de diseño de marca y marketing). Además de David Lorenzo, creador del contenido audiovisual, representantes del Quebrantahuesos Rugby Club y tambores de Sonus Venti e Ixordadors.

Durante el evento, se proyectaron diferentes vídeos y el spot promocional de la próxima edición de esta carrera que incorpora grandes novedades como, por ejemplo, mayores obstáculos, una visita teatralizada el viernes o la celebración de una fiesta el sábado por la tarde. La prueba volverá a ofrecer tres distancias, desde una familiar no competitiva de seis kilómetros hasta la Caballeros Templarios, de 15 kilómetros, pasando por la Sargentos Templarios, de 8,5 kilómetros.

Nicolás Fortuño manifestaba que “tras dos ediciones de obligada parada por la pandemia, este año volvemos con más ilusión y fuerza que nunca. Quiero agradecer a instituciones y empresas, así como a mi mujer, mis hijas y mi familia y también a Francisco Expósito, todo el apoyo y ánimo para que volvamos este 2023”.

Por su parte, Isaac Claver agradecía “el gran trabajo de todo el equipo que hay detrás de esta carrera que es una referencia nacional y un orgullo para nuestra ciudad. Desde el ayuntamiento estamos encantados de colaborar para hacer este 2023 la edición más potente y que el nombre de Monzón llegue más lejos”.

Los precios se mantendrán como en la última edición celebrada en 2019, “gracias al apoyo del ayuntamiento y de las empresas colaboradoras” manifestaba Fortuño, y las inscripciones se podrán realizar a partir del próximo día 1 de febrero 2023. Más información en la web de la prueba, www.templarrace.com.