Deportes

ATLETISMO

Los locales Bellera y Cabestre ganan el Cross de Estadilla

La prueba reunió en su 32 edición a 150 corredores de todas las edades

Bellera y Cabestre.
Bellera y Cabestre.
S. E.

Las pistas del campo de fútbol estadillano y aledaños reunieron ayer a unos 150 corredores, desde edades tempranas a veteranos, para participar en el XXXII Cross de Estadilla, dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, organizado por el ayuntamiento, servicio comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y AMPA Joaquín Costa.

La prueba reunió a atletas de toda la provincia de Huesca, teniendo un claro dominio de los corredores estadillanos Joaquín Bellera y Carrodilla Cabestre, que se han impuesto con solvencia en la categoría absoluta.

Los prebenjamines, preparados para salir.
Los prebenjamines, preparados para salir.
S. E.

Joaquín Bellera, que corre con el club Zenit Atleet La Mafia de Zaragoza, paró el crono en 13 minutos y 54 segundos tras completar la distancia de 4.800 metros. Le siguió el corredor barbastrense Pablo Toledano, del Atletismo Pómez, y Adrián Purroy, de El Reto de Correr de Monzón. Por su parte, Carrodilla Cabestre, de Corredors D’ Estadilla, se exhibió en su casa al completar los 3.200 metros de distancia con un buen crono de 15 minutos y 7 segundos.

En la categoría de veteranos, el vencedor fue César Mur, de El Reto de Correr, seguido de Fernando Jaldín, del Atletismo Pómez, y Paco Sahún, del mismo equipo. Trofeo también recibió Ascén Ariño, del Altorricón, que fue la única representante en esta categoría.

Una de las salidas ayer en Estadilla.
Una de las salidas ayer en Estadilla.
S. E.

Categorías escolares

Los tres primeros clasificados en categoría prebenjamín fueron Óscar López, de Estadilla, Álvaro Ballabriga, de Atletismo Pómez, y Eros Fortón, de Monzón. Y en chicas: Ara Ortiz y Alma Puértolas, del Atletismo Pómez, y María Bueso, del Atletismo Binéfar.

En categoría benjamín han sido Daniel Barranco, del Hinaco Monzón, Jaime Esteban, del Colegio Aragón, y Pol Magri, de Atletismo Binéfar. Y en chicas Elsa Casas y Adriana Lanau, ambas de Binéfar, y Ana Gistau, del Hinaco Monzón.

En alevín se subieron al pódium Ález Larruy, de Graus, Taha Salhi, de Atletismo Pómez, y Marcos Bueso, de Atletismo Binéfar. Y las chicas Danna Torres, de Atletismo Binéfar, Iris Villanueva, de Atletismo Pómez, y Marta Inglán, de Hinaco Monzón.

Inicio de la prueba alevín femenina.
Inicio de la prueba alevín femenina.
S. E.

En infantil el vencedor fue Martín Ballesteros, de Monzón, seguido de Yerai Villalba, de Atletismo Binéfar. Las tres más rápidas de esta categoría fueron Valeria Angusto, del Hinaco Monzón, Miriam Casa, de Binéfar y Ángela Martí, de Hinaco Monzón.

Y en la categoría cadete los tres primeros clasificados fueron Andrés Aguarón, de Atletismo Binéfar, Álvaro Caja, de Master Salvatoris, e Izan Garrido, de Atletismo Barbastro.

El circuito estaba en perfectas condiciones, balizado por el ayuntamiento, y la prueba se ha desarrollado sin incidencias, con climatología cambiante y con la participación de Protección Civil del Somontano. Cabe destacar la colaboración del AMPA Joaquín Costa que ha ofrecido un avituallamiento a base de chocolate con torta para niños y mayores. Todos los participantes se han llevado una braga para el cuello y los más pequeños han recibido una medalla por iniciarse en el campo a través.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, y el concejal de Deportes, Julio Salinas. La organización ha reconocido además a los mejores atletas locales entregándoles también un trofeo.