Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Victoria in extremis del CH Jaca en Majadahonda

Un doblete de Alejandro Carbonell a dos minutos del final decantó la balanza para un equipo que continúa líder

El jaqués Pablo Fernández pugna por la pastilla con el majariego Pablo Martín.
El jaqués Pablo Fernández pugna por la pastilla con el majariego Pablo Martín.
Hockey Hielo Majadahonda

El Club Hielo Jaca logró una sufrida y trabajada victoria ante el SH Majadahonda, al que derrotó el sábado por 2-4, remontando en los últimos diez minutos de la última cita del año. La victoria refuerza el liderato de los jaqueses, que han ganado 10 de sus 11 partidos, por lo que suman 30 puntos, teniendo una importante ventaja sobre el Barça, que tiene 18 puntos.

El técnico del Club Hielo Jaca, el finlandés Joni Hannuksela, se llevó a 18 efectivos, incluidos los jóvenes Iván Garkusha y Andrés Torralba, para suplir las ausencias de los cinco jugadores que se encuentran con la selección española disputando el Mundial Sub 20 de Lituania (Alfred Encinar, Ismael Escartín, Pablo Tello, Adrián Torralba y Hugo Casaus).

Majadahonda y Jaca protagonizaron un trepidante comienzo de partido, puesto que a los 28 segundos Álvaro Sánchez adelantó a los locales, pero una jugada individual de Jaime Capillas subió el 1-1 cuando se llevaban un minuto y un segundo del periodo inicial.

A partir del segundo tiempo, Jaca llegó más a puerta, pero los madrileños volvieron a adelantarse mediado el ecuador del partido por medio del francés Jules Bouisse en una jugada en superioridad numérica.

Durante el último tercio, Jaca se volcó en busca de un empate que consiguió el propio Gastón González a diez minutos del final. A pesar de la insistencia de los jaqueses, el encuentro parecía encaminarse hacia la prórroga cuando Alejandro Carbonell anotó el 2-3 a un minuto y medio del final. Los locales acusaron el golpe y el propio Carbonell marcó el cuarto gol apenas 12 segundos después.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca ganó 7-1 al Milenio Panthers de Logroño con unos parciales de 3-1, 0-0 y 4-0. La letona Lija Miljone anotó tres goles y Nerea Giménez firmó un doblete en una goleada que se completa con los tantos de Paula Moreno y Paula Marina. A una jornada para acabar la fase regular, las jaquesas tienen garantizado el segundo puesto que actualmente ocupan con 24 puntos.

En Sub 18, el Club Hielo Jaca venció al Milenio Panthers por 11-1 con los goles de Jorge Mazón (2), Javier Sanz (2), Javier Pueyo (2), Nain Faraji, Asier Barcelona, Adrián Vizcarra, Javier García y Carlos Vilar. Los jaqueses se ponen cuartos.

Por último, en Sub 15, el Club Hielo Jaca es segundo tras ganar los tres partidos que jugó en Madrid. Ayer se impuso por 1-4 al Quimeras Valdemoro. Y el sábado superó a los dos equipos del Majadahonda, ganando 0-3 a los Pandas y 1-9 a los Polares.