Deportes

JUDO / CADETE

A buen nivel en la Copa de judo en Pamplona

Los clubes de la provincia compitieron en un torneo con alta participación

Representación del Club Judo Huesca, con sus tres medallistas.
Representación del Club Judo Huesca, con sus tres medallistas.
S.E.

En esta recta final del año la actividad del judo no baja, sino al contrario. Este fin de semana se disputó una Supercopa de España de categoría cadete en Pamplona en la que los clubes altoaragoneses de nuevo fueron protagonistas. El torneo reunió a setecientos judocas, los mejores de toda España junto con representantes portugueses y franceses.

Tres medallas del CJ Huesca

El Club Judo Huesca sumó tres medallas en la capital navarra. El medallero lo abría Eduardo Miranda con un bronce. Tras más de 8 meses alejado de los tatamis de competición y una operación en el hombro con su posterior rehabilitación, volvía a las competiciones de la misma forma que antes, subiendo al podio. Después de dar una exhibición de judo, se consagraba su vuelta a los tatamis con esta medalla.

Carlos Martin, estrenando categoría, siendo el más pequeño de todos, conseguía tras cinco espectaculares combates y venciendo al número 1 del ranking nacional, colocarse en la final, la cual perdía en un combate muy ajustado. Esta plata lo sitúa en una posición perfecta para afrontar su próxima cita en Tenerife.

Candela Perez caía ante la portuguesa en primera ronda, judoka la cual posteriormente ganaría la competición. Pero conseguía ganar todos sus combates de repesca hasta el que dirimía el bronce. Allí Candela ganaba a la representante castellanoleonesa, número uno del ranking nacional, y la victoria, además de la medalla, le daba el primer puesto del ranking.

Guillermo Gracia caía en cuartos de final, sufriendo una pequeña lesión en el hombro que lo dejaba sin posibilidades de progresar.

Equipo cadete de la Escuela Club Ibón de Huesca.
Equipo cadete de la Escuela Club Ibón de Huesca.
S.E.

Ibón y Binéfar, cerca de los podios

La Escuela Club Ibón de Huesca participaba con dos equipos, de chicas y de chicos. El femenino, compuesto por tres judocas: Angie Guerrero, Clara Barrio e Irene Miranda. Irene caía en primera ronda sin opción a repesca mientras que Clara y Angie pasaban la primera sin problemas cayendo en segunda ronda. Al perder con las que luego serían finalistas pasaban a repesca. Angie conseguía meterse en la lucha por el bronce que por muy poco perdía.

El equipo masculino estaba compuesto por Mario Jubero, Pau Vigüeras, Jeremy Jordan, Jon García, David Marí y Javier Benedi. Como las chicas, realizaban muchos combates, pero al ser tantos competidores las medallas estaban muy caras. Muchos y grandes combates que se perdían en los últimos segundo han marcado al equipo masculino del Ibón y solo David Marí luchaba por el bronce perdiéndolo contra el representante francés.

En definitiva, dos quintos puestos se traen los judocas del Ibón que saben a poco pero que su entrenador Raúl Poblador valora como muy positivos, ya que no es fácil en eventos de este nivel.

Representación del Club Judo Binéfar en Pamplona.
Representación del Club Judo Binéfar en Pamplona.
S.E.

Y el Club Judo Ibón también tuvo una buena representación. Raúl Arilla en categoría -81kg, tras caer en tercera ronda frente a su oponente francés, venció todas sus repescas cediendo finalmente el bronce frente a su oponente catalán en un ajustadísimo combate logrando una más que merecida quinta posición. Yesenia Padilla en -52, tras caer en cuarta ronda frente a la canaria que finalmente se alzaría con el oro, fue ascendiendo posiciones ganando todas sus repescas hasta un igualadísimo combate con una judoca madrileña que finalmente se decidió tan sólo por shidos, consiguiendo una 7ª posición que supo a poco.

Por su parte Sandro Plà se estrenaba en categoría -66, una de las más duras por número de participantes y, pese a caer en tercera ronda, se mostró cómodo en esta nueva categoría en la que seguro que empezará a conseguir buenos resultados. Sara Rico en -63, a pesar de ser cadete de primer año realizó una magnífica competición cayendo en 2ª ronda y quedándose sin opciones a medalla en repesca, mientras su compañera de categoría Sandra Naval volvía a ceder en segunda ronda.

También participaron Leo Gracia en categoría -60 del Club de Judo del Valle de Benasque y Emanuel Fluerica en -55 del Club Atlético Sobrarbe, a quienes tampoco acompañó la suerte en esta ocasión ya que si bien se impusieron claramente en primera ronda, cayeron en segunda quedándose sin opciones a repesca.