Deportes

MONTAÑISMO

La bandera de Monzón volverá a acompañar a Andrés Vilalta en el Aconcagua

El 19 de diciembre parte junto a José Carlos Cortés a la conquista de la cumbre más alta fuera de Asia

En la foto: Eliseo, Vilalta, Cortés E Isaac Claver.
En la foto: Eliseo, Vilalta, Cortés E Isaac Claver.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y los montañeros Andrés Vilalta y José Carlos Cortés han presentado este martes el nuevo reto del montisonense de hacer cima en el Aconcagua estas navidades en una expedición que parte el día 19 de diciembre y concluye el día 8 de enero con su regreso.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha destacado que “es un orgullo que la bandera de Monzón vuelva a acompañar en su nuevo reto a Andrés Vilalta y a José Carlos Cortés a la cima más alta del mundo fuera de las asiáticas, con una cumbre de 6.962m. Esta nueva expedición engrandece el nombre de Monzón como referencia deportiva en alpinismo, con Andrés que se ha hecho un hueco en Aragón, junto a Carlos Pauner, y que le seguimos apoyando encantados en esta nueva hazaña. Así que suerte y mucho cuidado, porque para nosotros y, como ya le habrán dicho, lo importante es volver”.

Andrés Vilalta ha señalado que “es su primera gran expedición si Carlos Pauner y que me servirá para ir cogiendo experiencia en altura antes nuevos retos. La expedición va a ser muy rápida y como es habitual una vez en el campo base funcionamos de una manera autónoma”. Vilalta ha agradecido el apoyo “del Ayuntamiento, comarca del Cinca Medio y las empresas para poder seguir haciendo lo que le gusta y recuerda que es complicado el retorno a los patrocinadores de su aportación”.

En dos años Vilalta ha subido al Pico Lenin, intentó el Korzhenevskaya y ahora el Aconcagua. En un futuro se planteará que el Cine Victoria acoja un vídeo sobre esta expedición, según ha adelantado, el montañero.

Por su parte, José Carlos Cortés se ha mostrado “ilusionado con esta expedición junto a Vilalta con el que ha hecho mucho Pirineo y aunque este año la Navidad y su cumpleaños-28 de diciembre-serán diferentes, merece la pena”.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha cerrado el turno de intervenciones, recordando “que, aunque Andrés lo ha puesto muy sencillo, el pico tiene sus complicaciones con temperaturas de -35º. Y que nos sentimos muy orgullosos que el nombre de Monzón llegue tan lejos y que Vilalta continúe sumando expediciones. Nos quedamos a la espera de ver esas grabaciones que suelen hacer de sus expediciones”.