Deportes

BIATHLON

Grandes resultados de los seis biatletas aragoneses en Val Martello

Los deportistas del Club Pirineísta Mayencos finalizan su primer fin de semana de competiciones

Una de las biatletas de la FADI sube una de las rampas del circuito de la estación de Val Martello.
Una de las biatletas de la FADI sube una de las rampas del circuito de la estación de Val Martello.
S.E.

Seis deportistas del Club Pirineísta Mayencos y pertenecientes al Programa de Desarrollo del Biathlon de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, acompañados por dos técnicos de la FADI, han finalizado su primera semana de competiciones de la temporada.

Val Martello, en Italia, ha sido el escenario de la IBU Junior Cup 1, la primera de las cinco competiciones internacionales para categorías youth (juvenil) y junior en las que han participado Hugo Escudero y Adriana Serra (junior), y de la categoría youth Ana Filló, Rodrigo Azabal, Cristina Lanau y Fernando Pastor (categoría youth)

Los seis deportistas, de entre 16 y 19 años, han participado en un biathlon sprint y en un biathlon súper sprint.

Hay que destacar el resultado en el tiro en la segunda carrera de todos los biathletas del programa, en la que han mejorado ostensiblemente respecto de la primera. Ha resultado especialmente gratificante el rendimiento de los dos mayores, Hugo y Adriana, que, con 9 aciertos de 10 disparos, se han metido en el segundo tercio de la clasificación. Un hecho muy meritorio teniendo en cuenta que sólo llevan un año en la modalidad y se enfrentan a competidores de hasta 21 años, algunos con más de 5 de experiencia en biathlon, sin contar que esta temporada sólo llevan unos pocos días de esquí.

Después de varios meses buscándolo, es el primer biathlon en el que obtienen un buen resultado, producto del trabajo que se viene realizando y que permite ser optimista sobre la evolución y aspiraciones del programa.

Con estos resultados España sube hasta la vigesimosegunda posición de la Copa de Naciones Junior, tanto en categoría masculina como femenina, un ranking que cuenta con 35 países en ambas categorías.

Tras Val Martello, la expedición se ha trasladado hasta Obertilliach, en Austria, donde competirán en la IBU Junior Cup 2, participando en un biathlon individual (15 km hombres, 12,5 km mujeres), un biathlon sprint, un relevo mixto por parejas, y un relevo mixto formado por 4 corredores, 2 hombres y 2 mujeres.