Deportes

ATLETISMO - CROSS

Doblete de Intec Zoiti en el Regional de equipos en Zuera

El equipo oscense ganó en categoría masculina y en el relevo mixto

Podio del relevo mixto, con Intec Zoiti Campeón de Aragón e Hinaco Monzón segundo.
Podio del relevo mixto, con Intec Zoiti Campeón de Aragón e Hinaco Monzón segundo.
S.E.

El CA Intec Zoiti de Huesca no lo pudo hacer mejor en la mañana de este domingo en la Copa de Navidad de Zuera, segunda prueba de la Copa Aragón de Cross. Esta cita era además Campeonato de Aragón de cross de clubes y de relevos mixtos, y el club oscense lo ganó todo. La participación superó el medio millar de atletas entre todas las categorías.

El equipo masculino absoluto, formado por Luis Pastor, Juan Carlos Dutrey, Miguel Viñuales, Manuel Mena y Edwart Ríos se hizo con el triunfo en el Regional, y Pastor y Dutrey firmaron un gran doblete, primero y segundo en la prueba individual, en la que se impuso Hamza Omari.

Además, en la prueba de relevos mixtos Aníbal San Miguel, Bea Martínez, Gonzalo López y Sandra Labarta, por el club oscense, también ganaron y subieron a lo más alto del podio en una prueba en la que el segundo puesto también fue altoaragonés gracias al buen papel del equipo de Hinaco Monzón, formado por Alberto Bailac, Vega Artero, Iván Raso y Verónica Escartín.

Intec Zoiti, en lo más alto del podio del Regional Absoluto masculino.
Intec Zoiti, en lo más alto del podio del Regional Absoluto masculino.
S.E.

Esta segunda prueba copera se disputó en el Parque Fluvial del Gállego desde las 10 horas, con la categoría cadete, y se fueron sucediendo todas las categorías escolares y federadas. Pasado el mediodía fue el turno de las dos pruebas absolutas, masculina y femenina, y cerró la mañana la prueba de relevos mixtos.

En cuanto a los resultados de las carreras escolares por parte altoaragonesa, Guillén Lasierra, del CA Jaca, fue segundo Sub 12, y Leire Ramón, de GMS Sabiñánigo, tercera Sub 16. Y en categorías federadas, además de los absolutos ya citados, Lahoucine Ikrou, de Intec Zoiti, fue tercero Sub 20, y Jaime Ruiz, de Oroel Jaca, primero en Veteranos.

Sergio Latorre e Isabel Linares lideran la copa después de dos pruebas, con los zoitistas Luis pastor y Beatriz Martínez en tercer lugar.