Deportes

gimnasia rítmica

La oscense Inés Bergua brilla con el Equipo Nacional en Zaragoza

Se ha celebrado el Campeonato de España en el Príncipe Felipe

Inés Bergua, durante la exhibición del sábado en Zaragoza.
Inés Bergua, durante la exhibición del sábado en Zaragoza.
RFEG

Zaragoza ha sido la sede durante todo el fin de semana del Campeonato de España de Conjuntos y la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica, un evento multitudinario que ha reunido a más de millar y medio de gimnastas de toda España en el Pabellón Príncipe Felipe. La competición ya arrancó este miércoles, con las competiciones individuales, en las que tomaron parte varias gimnastas por parte altoaragonesa del club Jacetano GRD, y ya durante el fin de semana se han ido disputando las competiciones de conjuntos por categorías y también por aparatos con buenos resultados para los clubes aragoneses.

Y en este fin de semana de deporte, este sábado se rindió un merecido homenaje a la selección nacional absoluta de gimnasia rítmica, que en el último Mundial disputado en Bulgaria se colgó tres medallas de bronce y logró billete a los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

En el tiempo de descanso del propio campeonato el equipo nacional ofreció una exhibición, además de un merecido homenaje a ellas y a la gimnasta de Utrillas, Alba Bautista.

Y en ese equipo está la gimnasta oscense Inés Bergua, que participó en el homenaje y la exhibición y, como aragonesa, recibió el reconocimiento de todo el público asistente. Tuvo lugar un pequeño acto de reconocimiento en el que participó el Consejero de Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia Rítmica, Máfer Lardiés, entre otras autoridades

Además la selección nacional junior también estuvo presente en este campeonato y realizó varios ejercicios de exhibición en un sábado muy intenso.