Deportes

ciclismo / ciclocrOSS

Buen cierre copero del CC Oscense

El club se repartió entre el final de la Copa de España con dos pruebas en Levante y el de la Copa Aragonesa en Utebo con buenos resultados

Diego Gómez, segundo, y Elías Tame, primero, en el podio junior de Utebo.
Diego Gómez, segundo, y Elías Tame, primero, en el podio junior de Utebo.
S.E.

Este fin de semana el CC Oscense estuvo representado en las dos últimas pruebas de la Copa de España de ciclocross en Xàtiva y Valencia. Este sábado en Xàtiva lo más destacable fue la tercera plaza de Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) en cadete femenino, donde Julia Villacampa (Caspolino - Huesca La Magia) terminó en octava posición.

En Junior Jorge Soriano y Rafa López (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón) terminaron dentro de los 25 primeros y en Elite-Sub23 Adrián Villacampa (Huesca la Magia Supermercados Altoaragón) y Javier Zaera (Huesca la Magia Renault) no tuvieron su mejor día, siendo el 30 y 31 en una prueba con gran nivel donde venció el campeón de España y máximo exponente del ciclocross español Felipe Orts.

Al día siguiente en el GP Ciudad de Valencia volvieron a competir los ciclistas altoaragoneses. Esta vez Ana López se quedaba a un paso del podio y finalizada cuarta, y Julia Villacampa terminaba cerca del top 10.

Adrián Villacampa, en el GP Ciudad de Valencia de este domingo.
Adrián Villacampa, en el GP Ciudad de Valencia de este domingo.
CC Oscense

En junior Rafael López mejoraba sensaciones y terminaba el 17º y Jorge Soriano finalizaba el 25º.

En las categorías Élite/sub23 Javier Zaera recuperaba sensaciones para terminar a un paso del top 10 y Adrián Villacampa terminaba en el puesto 35º, sin duda una buena preparación para el próximo Campeonato de España de ciclocross que se celebra en Vic el próximo 15 de enero.

Final de la Copa Aragón

También se disputó el V CX Utebo, última prueba de la Copa de Aragón. Los del CC Oscense han estado a gran nivel durante toda la copa y en esta última prueba se llevaron la victoria Gabriel Mur (Caspolino Huesca la Magia) en cadete, Elías Tame (Caspolino Huesca la Magia) en Junior, y en cadetes féminas Ainhoa Jiménez fue tercera (Caspolino - Huesca la Magia). Diego Quevedo (Huesca La Magia - Renault) fue segundo en Elite.

También estuvieron presentes en este ciclocross las escuelas del club ciclista oscense, siendo María Pueyo segunda en principiantes y Ulises Cabanas tercero en promesas.

En la general después de siete pruebas Gabriel Mur ha ganado la categoría cadete y en cadete femenina ha sido segunda Ana López. Daniel Monserrat, de Huesca Bike, ha sido primero en Elite. Adrián Villacampa, tras ir liderando toda la copa, ha terminado segundo Sub 23 al no participar en Utebo.

La general femenina ha sido para la serrablesa del Laguarta Bikes Lilian Soriano, en junior ha ganado Rafa López, del Vulco Cyclon, segundo ha sido Elías Tame, del Caspolino Huesca La Magia, y tercero su compañero Jorge Soriano.