Deportes

JUDO - CADETE

Buena cosecha de metales en Canarias

Los clubes Binéfar, Huesca e Ibón se colgaron medallas en la Copa de España A disputada el pasado fin de semana

Representación cadete del Club Judo Huesca en Granadilla de Abona.
Representación cadete del Club Judo Huesca en Granadilla de Abona.
S.E.

Este fin de semana se disputó una nueva Copa de España Cadete de Judo en la localidad canaria de Granadilla de Abona, a la que acudieron los clubes altoaragoneses con muy buenos resultados.

Por el Club Judo Binéfar acudieron varios judocas del Aula de Tecnificación de Judo del IES Sierra de San Quilez bajo la dirección del técnico Raúl Clemente. Yesenia Padilla en categoría -52 kg logró imponerse rotundamente a todas sus oponentes por la máxima puntuación de ippon, subiendo a lo más alto del pódium, lo que la consolida en las primeras posiciones del ranking.

Igual de brillante fue la competición que llevó a cabo su compañero de equipo Raúl Arilla en -81. Solo perdió, y de manera muy reñida, en la final, por lo que se colgó la plata y es cuarto del ranking.

Por su parte Sandra Naval en categoría -63, tras vencer en todos sus combates caía en semifinales, logrando finalmente hacerse con la medalla de bronce que le permite continuar ascendiendo posiciones en el ranking.

Judocas del Club Judo Binéfar en la Copa de España A disputada en Canarias.
Judocas del Club Judo Binéfar en la Copa de España A disputada en Canarias.
S.E.

Y por último gran competición de Sandro Plà en la recién estrenada categoría de -66, dando muestras de una rapidísima progresión ya que tras superar las tres primeras y perder ante el que luego sería plata, en repesca ganó todos sus cruces hasta la final por el bronce, que perdió para terminar quinto.

Por su parte, el Club Judo Huesca logró tres oros y una plata. Carlos Martín en -50 kilos ganaba sus cuatro combates por ippon demostrando su superioridad y subiendo a lo más alto del cajón. En -60 Eduardo Miranda hacía lo mismo, ganarlo todo por la máxima puntuación para ser oro, y Candela Pérez en -70 conseguía un nuevo triunfo que le afianza como primera del ranking nacional.

Además Guillermo Gracia en +90 superaba por ippon las dos primeras rondas pero perdía la final por un pequeño error táctico y se tenía que conformar con la plata. Grandes resultados en definitiva furto de un gran trabajo y una buena estructura del club.

La próxima parada para el CJ Huesca será los días 28,29 y 30 en el Stage Judo Suances.

Los tres medallistas de la Escuela Club Ibón de Huesca el pasado fin de semana.
Los tres medallistas de la Escuela Club Ibón de Huesca el pasado fin de semana.
S.E.

Y por parte de la Escuela Club Ibón de Huesca, Raúl Poblador y los cadetes tuvieron un gran fin de semana canario por la cantidad de medallas.

Pero ha tenido sabor agridulce ya que Javier Benedi, que había pasado las primeras rondas y que iba ganando el combate de octavos, se lesionaba y no podía terminar la competición. Por su parte Pau Vigüeras lo ganaba todo hasta semifinales, pero se reponía de esa derrota para ganar el combate por el bronce. Martina Vives superaba rondas hasta los cuartos de final, y ya en repesca también completaba una competición perfecta para colgarse su primer bronce en Copa de España. Por último David Marí realizaba una competición impecable, ganando todos sus combates y esto le hacía llegar a lo más alto del podium para colgarse el oro en Canarias.

La próxima cita para el Ibón será para los juniors en Binéfar el 6 de enero.