Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Apasionante intercambio del Ski Club Aspe en Italia

Se disfrutó del deporte, la amistad y la cultura con unos compañeros del Val Biois de Falcade volcados en la acogida

El intercambio en Italia fue una semana excepcional
El intercambio en Italia fue una semana excepcional
S. E.

El Ski Club Aspe de Jaca realizó del 7 al 14 de diciembre un intercambio con el Sci Club Val Biois de Falcade (Italia), en el que los jóvenes esquiadores compartieron entrenamientos de esquí de fondo, actividades culturales, excursiones y vivencias.

Es el tercer encuentro entre los chicos de los dos clubes. El primero tuvo lugar el invierno pasado con un viaje a Italia y en verano se devolvió la visita a Jaca. En aquella ocasión diez niños italianos vinieron a España, se hospedaron en las casas de los jaqueses y compartieron un intenso programa de actividades dentro de una inmersión lingüística, cultural y deportiva.

Este tercer encuentro ha sido la confirmación de un proyecto iniciado con mucha ilusión y que ha resultado ser un gran éxito. Cada niño del Ski Club Aspe se hospedó en una casa de una familia italiana compartiendo sus costumbres y forma de vida. Ha sido una experiencia maravillosa. La recepción y atención de las familias de Falcade fue increíble, haciendo de los acogidos uno más de la familia.

Se realizaron entrenamientos de esquí de fondo en diferentes estaciones y los italianos mostraron sus pueblos, su historia y sus costumbres, incluso les abrieron su escuela.

Tanto las familias como el propio Sci Club se volcaron. Nueve padres del Ski Club Aspe aprovecharon la aventura de sus hijos para disfrutar de unas vacaciones de esquí en Pedrazzo. Los padres italianos organizaron una cena paralela a la de los niños e invitaron a los padres españoles. Se completó así el intercambio con la convivencia de unos adultos volcados en el desarrollo deportivo, cultural y emocional de sus hijos.

Desde el Ski Club Aspe agradecen el esfuerzo de todos los miembros del club y del Val Biois, en especial de sus técnicos Manuel y Flavia, así como a Magda Genuin, la principal razón por la que han comenzado estos intercambios.

Etiquetas