Deportes

Daniel Gómez, CB Boscos y UB Barbastro, homenajeados

El joven oscense, fallecido este verano, y los dos clubes fueron reconocidos en la Gala del Baloncesto Aragonés de la FAB que se celebró en Zaragoza

El joven Daniel Gómez, fallecido en agosto, fue homenajeado y su hermana Isabel recogió el trofeo.
El joven Daniel Gómez, fallecido en agosto, fue homenajeado y su hermana Isabel recogió el trofeo.
FABASKET

En la noche del lunes se celebró en Zaragoza la Gala del Baloncesto Aragonés, que organiza la federación regional y que sirve para premiar a los deportistas más destacados del año, premiar a figuras históricas del baloncesto aragonés y rendir homenaje a personas vinculadas al deporte de la canasta en Aragón.

Los altoaragoneses tuvieron protagonismo durante la velada, al recoger varios premios por su actividad.

Especialmente emotivo fue el recuerdo al oscense Daniel Gómez, jugador júnior oscense que falleció el pasado mes de agosto, y que pertenecía al CB Peñas, además de haber jugado en el Boscos. Recogió un trofeo su hermana Isabel de mano del delegado provincial de la FAB, Carlos Lorés.

Nano Gil recoge el trofeo al CB Boscos por sus cincuenta años de actividad baloncestística.
Nano Gil recoge el trofeo al CB Boscos por sus cincuenta años de actividad baloncestística.
FABASKET

El Club Baloncesto Boscos recibió un merecido premio por sus cincuenta años de actividad deportiva y formadora, como uno de los clubes históricos del baloncesto oscense y aragonés, constante en el tiempo y en la ilusión. Recogió el trofeo su directivo Nano Gil. El otro club histórico premiado en la gala fue el Stadium Casablanca zaragozano por sus 75 años.

Y el Unión Basket Barbastro recogió el reconocimiento de su trabajo por su sensacional labor desde hace años, recogiendo la tradición baloncestística de Barbastro e insistiendo en progresar en su labor desde la base, con un gran número de equipos hasta llegar al senior masculino, que ahora milita en Primera A2. El encargado de recoger el premio fue su presidente, Juan Águila. Los otros clubes que recibieron premios en ese apartado fueron el Teruel Mudéjar y el CB La Muela.

La gala se dedicó a Pilar Valero, mejor jugador aragonesa de la historia, y recientemente fallecida.

El presidente del Unión Basket Barbastro, Juan Águila, a la izquierda, recoge el premio por la labor del club.
El presidente del Unión Basket Barbastro, Juan Águila, a la izquierda, recoge el premio por la labor del club.
FABASKET

Recogió el premio jugador de leyenda Paco Zapata, con un brillante palmarés con el CAI Zaragoza e internacional con España.

Se premió a título póstumo a Julio Viela y Daniel Gómez. y se recordó a Luis Zárate, también fallecido recientemente.

El premio a la ‘Labor Directiva Toño Riva’ lo recibió Luis Estiragues y el de ‘Mejor entrenador José Luis Abós’, Jorge Serna, dos zaragozanos vinculados también al Alto Aragón durante años.

Fernando Martínez Estopiñán recibió el premio a la labor arbitral.

Otros premios fueron para Irene Serrano y RZ Club Tenis 1970-71 (Mujer y Deporte), Radio Marca (Colaboración y difusión Luis Zárate), AD Cierzo PROLGTB+ (Tolerancia y Diversidad), Jesús Nebra (Compromiso) y los ayuntamientos de Tarazona y de Mora de Rubielos (colaboración institucional).

Hoy, selecciones e internacionales

Hoy se celebra en Zaragoza la presentación de las selecciones aragonesas cadete e infantil que van a disputar los próximos Campeonatos de España durante la primera semana del mes de enero. El jugador peñista David Uriol es el único representante altoaragonés dentro de estas dos selecciones. Forma parte del grupo infantil masculino que jugará en la localidad onubense de Punta Umbría el Campeonato de España.

En ese acto, también se va a reconocer a los aragoneses que han sido internacionales a lo largo del año 2022. Entre ellos está la barbastrense Marina Mata, con la selección española sub-17, y Aday Mara, que jugó algunos partidos con el Peñas y que jugó con la selección.