Deportes

PELOTA

El Torneo de Navidad de Frontenis, para Vinuesa y Coro

Las doce parejas participantes ofrecieron un gran espectáculo y los chavales jugaron un torneo infantil

Foto de las cuatro mejores parejas del Torneo de Navidad.
Foto de las cuatro mejores parejas del Torneo de Navidad.
S. E.

La vigesimoséptima edición del Torneo de Navidad de frontenis organizado el fin de semana por el Club Oscense de Pelota fue una de las mejores de los últimos años y concluyó con la victoria de la pareja Vinuesa-Coro.

Doce parejas se dieron cita en el frontón del complejo deportivo San Jorge de Huesca en un torneo que se recordará por el elevado nivel de los participantes y por la igualdad que se dio en la mayoría de los choques.

En la primera fase se dieron algunas sorpresas, como la eliminación de los catalanes Clopes-Fernández, del Pelotari de Santa Coloma o Mendoza-Letosa. Y los cuartos de final dejaron claro ya quienes eran los dominadores del torneo.

Las semifinales resultaron muy entretenidas. Vinuesa-Coro (cabeza de serie número 2) se enfrentaban a Barcos-Latorre (número tres) en un partido que prometía máxima igualdad. Y así comenzó el choque, con igualdad en el marcador y también en el juego. Pero Vinuesa y Coro no querían verse sorprendidos por sus rivales y en el tramo final del partido pusieron tierra de por medio con un juego muy sólido. Al final, se impusieron por 17-11 y se ganaron el pase a la final.

Once chavales participaron en el Torneo infantil en los trinquetes.
Once chavales participaron en el Torneo infantil en los trinquetes.
S. E.

La segunda semifinal no fue tan igualada. Galarza-Domínguez, primeros cabezas de serie, comenzaron el partido con mucha intensidad, conscientes de que Giménez-Recarte son una pareja muy peligrosa. Aunque los primeros tantos fueron igualados, unos intratables Galarza-Domínguez fueron ampliando su ventaja en el marcador, gracias a un juego de ataque impecable. El resultado fue de 25-13 para los ganadores.

La final parecía que se iba a decantar del lado de Galarza-Domínguez, que habían mostrado sus armas en las semifinales. Pero Vinuesa-Coro son una pareja muy experimentada que iba a ponerles las cosas difíciles a los favoritos. Comenzó la final con un claro dominio de Galarza-Domínguez, que gracias a sus aciertos y los fallos de sus rivales lograban un parcial que parecía definitivo (3-10 y 4-11). Pero entonces emergió la figura de Vinuesa, que con un impresionante juego en los ‘cuadros alegres’, ayudado por un coro muy seguro en la zaga (no tuvo un solo fallo en la final), puso un ritmo frenético al partido, para dar la vuelta al marcador, colocar el tanto 11 en su casillero y llegar hasta el 16-11 definitivo.

Excelente torneo con una final memorable y reválida del título para Iván Coro, que ya venció el pasado año en el Torneo de Navidad.

Torneo minifrontenis

El domingo se disputó el torneo en la categoría infantil, una novedad que el Club Oscense está llevando a cabo para la captación de jóvenes jugadores, que es su objetivo de la próxima temporada.

Once jugadores de categoría infantil se dieron cita en los trinquetes del complejo deportivo San Jorge en un campeonato en el que los partidos son individuales. Tras una liga todos contra todos el ganador fue Martín Lacunza, que logró un pleno de victorias, con 10 en otros tantos partidos disputados. El segundo clasificado resultó ser Borja Calvo, que logró nueve victorias, cayendo sólo en su partido ante el campeón Lacunza. Cerraron el podio Lorién González y Borja Calvo, con 8 y 7 victorias respectivamente.

Desde el Club Oscense califican el campeonato como “un éxito de juego y participación” y consideran con estos torneos irán saliendo jóvenes jugadores paulatinamente.