Deportes

tiro con arco

Francho Rufas y Marta Vidal, mejores deportistas

Sabiñánigo ha elegido a los más destacados y les premiará el 27 de enero

Francho Rufas, durante el pasado Mundial.
Francho Rufas, durante el pasado Mundial.
S. E.

El Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo ha concedido los premios locales del deporte 2022 que se entregarán en la gala que tendrá lugar el 27 de enero en el Auditorio La Colina.

Tras finalizar el periodo de presentación de candidaturas de los clubs y asociaciones deportivas, el Consejo Sectorial de Deportes se ha reunido para otorgar estos galardones. Este año los premiados son como mejores deportistas Francho Rufas (Tiro con arco) y Marta Vidal (Carreras de montaña). En promesas Javier Alamañac (Atletismo), Jimena Artero (Esquí) y Leire Ramón (Atletismo). El premio al equipo o colectivo del año se le entregará al Fútbol Base A. D. Sabiñánigo y el que corresponde a la trayectoria deportiva lo recibirá Fernando Fañanás (Ciclismo). Hay una mención especial para Marco Calvo (Futbol) y el premio a los valores humanos, entregado por Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca lo recibirá el Colegio “Santa Ana”.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo y los méritos de los deportistas, técnicos, directivos, colectivos, clubes y asociaciones que hayan favorecido el desarrollo del deporte local en Sabiñánigo.

El Concejal de Deportes y presidente del Consejo Sectorial de Deportes, Carlos Allué, agradece a los clubs y asociaciones “por transmitirnos los candidatos. Desde el Ayuntamiento y el Consejo queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los premiados. Esperamos que la gala del deporte de Sabiñánigo sea la fiesta del deporte de nuestro municipio y que sigan destacando deportistas locales en sus disciplinas, no solo en Sabiñánigo sino a nivel autonómico, nacional, internacional e incluso mundial, como ha sido este año el caso de Francho Rufas”.