Deportes

RUGBY

Quebrantahuesos cae ante el Castelldefells

Se celebró paralelamente una jornada de escuelas que reunió en Monzón a casi dos centeneras de chavales

Un momento del encuentro entre el Quebrantahuesos y el Castelldefells.
Un momento del encuentro entre el Quebrantahuesos y el Castelldefells.
S. E.

El Quebrantahuesos Rugby cayó en el Campo de Los Sotos de Monzón ante el Castelldefells Rugby (CRUC) por 12-18 en la segunda jornada de la fase regular de la Primera División Catalana.

Ello en una jornada que también fue de reunión de escuelas de rugby y que sirvió para juntar a unos 200 chavales de edades entre los 5 y los 14 años, que disfrutaron de una mañana apacible de invierno.

El partido comenzó con un QRC que no llegó a entrar en juego hasta pasada la primera media hora. EL CRUC aprovechó indisciplinas locales para aumentar su marcador a base de golpes de castigo (minuto 2 y minuto 14), pero los locales consiguieron frenar la sangría recuperando la posesión del balón. El QRC comenzaba a mover el balón y recuperar sensaciones tanto en touch como en melé, lo que puso presión sobre los visitantes, que se vieron obligados a recurrir a las faltas, hecho que les empujó a recibir dos tarjetas amarillas. A pesar de estar con dos jugadores más, el Quebranta no supo capitalizar esa ventaja y finalizó el primer tiempo con un escueto 0-6.

En el segundo tiempo el equipo local se puso el mono de trabajo y los ensayos empezaron a caer del lado Quebranta (minutos 43 y 49) para dar la vuelta al marcador (12-6). Pero poco a poco el CRUC recuperó la iniciativa. Una nueva ronda de tarjetas amarillas (dos para el QRC y una para el CRUC) acabó de dar la puntilla a un Quebranta al que se le hizo muy largo el partido, y acabó claudicando en los últimos minutos, ante los ensayos visitantes en el minuto 69 y 75.

La siguiente jornada será en Sitges el 14 de enero.

XV Inicial: Diego, Mochu, Dieguito, Ángel, Kevin, Febas, Ángel 2, Dani, Eddy, Heko, Palpa, Pelocho, Conde, Jarne y Gabi. Banquillo: Palomitas, Rodrigo, Tarazona y Redondo

El combinado Quebranta-Universitario sub-16 se llevó una victoria de mucho mérito en Monzón frente al Anoia-Esparreguera, pese a las bajas por la convocatoria de Aragón. Ganó por 113-7.

Por su parte, la selección aragonesa en Madrid se llevó una victoria 27-10 frente a Extremadura y una derrota 36-0 contra Baleares. 

Etiquetas