Deportes

DATCHBALL

Gran participación en la jornada escolar y en la liga adulta

Monzón reunió a setecientos cincuenta jugadores

El fin de semana sirvió para reunir en Monzón a más de setecientos cincuenta jugadores.
El fin de semana sirvió para reunir en Monzón a más de setecientos cincuenta jugadores.
S. E.

El pabellón Joaquín Saludas de Monzón acogió el pasado fin de semana la segunda jornada de los Juegos en Edad Escolar de Datchball de la provincia de Huesca, con la participación de setecientos cincuenta jugadores.

La liga la forman más de setenta equipos que van desde la categoría prebenjamín (1º y 2º de primaria hasta junior (1º a 4º de la ESO). La competición atrajo a unas 2.000 personas durante el sábado y el domingo.

Además, durante este fin de semana, se celebró la primera jornada de la liga de adultos en la que participan once equipos y unos ciento cincuenta jugadores.

Eliseo Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento, se siente “muy satisfecho de que Monzón, una vez más, sea ciudad de referencia de este deporte que está teniendo tanto auge en las últimas temporadas. Destaco el paso por nuestra población de más de 750 jugadores que llegaron a ser 2000 personas con los acompañantes.”

Monzón cuenta desde 2019 con un club de Datchball. El Datchball es un deporte de equipo de cancha dividida, por lo tanto, no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo.

Es un deporte nuevo nacido en la escuela y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben de ser dos caminos tan distantes. Su expansión está siendo constante en distintas poblaciones.