Deportes

Ibercaja renueva su apoyo al DiverBalonmano

Este proyecto, nacido hace dieciséis años, inicia en el deporte a unos 150 niños a través de las extraescolares de los colegios

El Campus de Balonmano y Ocio de junio, una de las actividades encuadradas en el proyecto.
El Campus de Balonmano y Ocio de junio, una de las actividades encuadradas en el proyecto.
BM Huesca

La Fundación Ibercaja y la Fundación Huesca Deporte firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración por el que la primera mantiene su apoyo al Proyecto DiverBalonmano que promueve la segunda junto al Balonmano Huesca.

El Proyecto DiverBalonmano es la piedra angular del proyecto de base del balonmano en la ciudad y promueve y fomenta la práctica del mismo entre los chavales de Primaria en los colegios a través de las actividades extraescolares de los mismos. Además realiza numerosas actividades paralelas, como torneos puntuales de promoción del balonmano, visitas a los centros con jugadores del Bada Huesca o el campus de verano.

José Mayoral y José María Coiduras renovaron el acuerdo en nombre de las dos fundaciones.
José Mayoral y José María Coiduras renovaron el acuerdo en nombre de las dos fundaciones.
BM Huesca

Ahora mismo son 150 niños los que practican el balonmano como actividad extraescolar durante el curso escolar a través de esta actividad. Se trata de una iniciación lúdica y saludable al deporte, que una actividad física y diversión, además de los valores intrínsecos del deporte.

Hay grupos en siete centros escolares de la capital oscense, Juan XXIII, Pedro J. Rubio, Pirineos, Sancho Ramírez, San Vicente, Salesianos, El Parque y un grupo en Bolea.

Además, toman parte en los Juegos en Edad Escolar de la Hoya de Huesca, con partidos que se celebran algunos fines de semana y que sirven como motivación y refuerzo de la labor semanal. Todo ello, con la el trabajo que coordina desde el Club Balonmano Huesca Lucas Calvo, que este año ha relevado a Néstor Oliva en esa labor y con un buen número de monitores vinculados al club y entre los que también se fomenta la mejoría a través de la formación, con trabajo adaptado también a las edades diversas de los participantes, desde 6 hasta 12 años.

El director provincial de IberCaja en Huesca, José María Coiduras, y el presidente de la Fundación Huesca, José Mayoral, fueron los encargados de sellar el acuerdo, que mantiene un apoyo de la entidad financiera que ha sido constantes desde que se emprendió el programa hace ya dieciséis años y que ha vivido un constante crecimiento.

El Proyecto DiverBalonmano nutre después de jugadores a los equipos de cantera del Balonmano Huesca desde categoría infantil y cuando los chavales pasan ya al Instituto. El crecimiento de estos equipos ha ido parejo también al de los más pequeños. Y desde el club también están promoviendo una vinculación de la cantera con el primer equipo y una identificación que enriquezca y refuerce el balonmano oscense y suponga una sinergia.