Deportes

Baloncesto/leb plata

Santi Cerdán: “No puedo estar más satisfecho con el equipo”

Santi Cerdán valora el partido del Lobe y considera que está en “el camino a seguir”, aunque reconoce fallos al final

Nyameye Adom, ante la estrella rival Edwin Jackson.
Nyameye Adom, ante la estrella rival Edwin Jackson.
Pablo Segura

“Es duro, pero estoy contento”, decía tras el encuentro el técnico del Lobe Huesca, Santi Cerdán, e insistía en poner en valor el “partidazo” del equipo y su “esfuerzo imperial” por encima de la derrota final y de las últimas acciones.

Cerdán comentó que no puede “estar más satisfecho con el equipo” y subrayó que “este es el camino a seguir”.

Indicó que el Lobe había merecido la victoria después de hacer “un esfuerzo, un dobles y u triple esfuerzo” y que el resultado final había sido “injusto”.

Reconoció que en “los dos últimos triples” no habían estado acertados a la hora de defenderlos y habían “llegado tarde”. Explicó que las decisiones están ahí en manos de los jugadores y habían optado por defender. Recordó que es el “dilema de siempre”. Y que es algo que tendrán que analizar para que “el próximo no sea de esta manera”.

Recordó también que jugaban ante un rival “con talento” y que se había notado. Pero apuntó que le habían superado en todos los apartados estadísticos salvo en los tiros de 3, con 11 de 22 por parte de los visitantes.

Cerdán vio “muy buen trabajo atrás y ofensivamente, salvo momentos de la segunda parte, muy buen partido”. Comentó que habían tenido verticalidad para encontrar canastas cerca del aro. Y que “por fin” habían tenido acierto.

Reconoce que la escasez de jugadores supone llegar algo justos “de oxígeno” a los finales de partido y espera que los que lleguen aporten ese aire fresco que necesitan, aunque avisa de que no van a salvar los últimos minutos. En este tramo final cree que hubo “cierto nerviosismo” y estuvieron algo “acelerados”.

Espera que la derrota no suponga un lastre anímico, sino que el equipo siga adelante y con la cabeza alta y piense ya en el próximo partido.

El técnico visitante, Javier Zamora, elogió al Lobe Huesca, por su “partidazo” en un duelo “de emociones” y comentó que su equipo había sido capaz de “creer” en los momentos difíciles y llevarse al final un partido que durante muchos minutos mereció ganar el Lobe.