Deportes

evento

El Peñas celebra el 11 de febrero un homenaje a "La Magia"

Brian Jackson estará presente en un día para la emoción y el recuerdo

Cartel de la celebración.
Cartel de la celebración.
S. E.

El Club Baloncesto Peñas Huesca organizará el próximo sábado 11 de febrero de 2023 un homenaje a la época de "la Magia de Huesca". De esta manera el club peñista quiere recordar su época dorada, sus años en ACB, una etapa que dejó una huella imborrable en gran parte de la sociedad oscenses desde mediados de la década de los 80 hasta mediados de los 90. 

Será un evento que se celebrará en el Palacio de Deportes de la capital oscense en la previa del partido que esa jornada jugará el Lobe Huesca La Magia contra el Fibwi Palma correspondiente a la Liga Leb Plata.

El homenaje cuenta ya con la presencia confirmada de un histórico del baloncesto en Huesca, como es Brian Jackson, así como otros muchos jugadores de la época.

Jackson, junto a Granger Hall, formó una pareja de americanos mítica para el aficionado oscense y que dio al Peñas sus mejores años en la máxima categoría. 

Será un día de recuerdo de un momento histórico para el baloncesto oscense con varios actos programados a lo largo de toda la jornada que se irán desgranando en próximas fechas

Además, también próximamente, el club presentará el libro Uno, dos, tres... Imágenes de una época irrepetible, producido por el diseñador gráfico oscense Lorenzo Caudevilla con fotografías recopiladas en el archivo histórico del club y prologado por Alberto Alocén. 

Recordar además a todos los socios que podrán entrar al evento del 11 de febrero, pero que antes del próximo 30 de diciembre deben pasar por el Peñas Center en horario de 18:30 a 20:30 horas para la actualización de sus datos