Deportes

atletismo

Gran ambiente en las 'sansilvestres' de Monzón, Tamarite y Robres

Conjugaron deporte, diversión y alegría navideña por las localidades

Salida de la San Silvestre Fuente del Saso, en Monzón
Salida de la San Silvestre Fuente del Saso, en Monzón
CARLOS MARCO

Monzón, Tamarite de Litera y Robres han celebrado este lunes de forma anticipada sus 'sansilvestres' atléticas, las pruebas tradicionales de fin de año, que conjugan deporte, diversión y convivencia en plenos festejos navideños.

En Monzón se ha celebra la San Silvestre Solidario Fuente del Saso, que ha reunido a 250 participantes de todas las edades en tres carreras, una para los nacidos en 2014 y posteriores, otra para lso nacidos entre 2010 y 2013 y la absoluta para el resto de participantes.

La prueba recaudó con las inscripciones y donacines 721 euros que se entregarán a la Asociación AMO (Autismo Zona Oriental Huesca y otros trastornos).

La prueba aunaba el carácter competitivo y el participativo. Ha entregado premios a los tres primeros de cada categoría y al mejor del barrio. Tabién se han premiado los mejores disfraces y se ha terminado con sorteo de regalos aportados por los colaboradores.

Los tres primeros en categoría masculina fueron Armando García, Javi Castell y Pako Sahún, por ese orden. Y el podio femenino lo han completado Martina Laplana, Nuria Sierra y Roxana Bota.

Robres

Robres ha vivido una animada San Silvestre, que ha tenido una excelente acogida y una buena participación y también seguimiento dede sus calles.

Han tomado parte en lamisma unos cincuenta y cinco deportistas, entre niños y adultos. La prueba tenía tanto carácter competitivo, con premios para los tres primeros de la categoría masculina y femenina y a las vueltas más rápidas como al mejor disfraz y es que ese carácter desenfadado también formaba parte de la prueba.

Los participantes debían dar dos vueltas a un circuito de dos kilómetros y medio por el interior de la localidad para completar cinco.

Han disfrutado de una mañana fantástica y al finalizar han recibido el avituallamiento en forma de bocadillo y agua y los pequeños también han tenido un surtido de chucherías.

Los ganadores han recibido cesta de navidad y en el caso de los campeones, medio ternasco.

En la categoría masculina se ha impuesto Jano, seguido de Raúl Floria y Abdelbar y en la femeninaha ganado Cristina Comte, seguida de Martina y del Grupo de Turrones Suchard.

Los ganadores absolutos también han sido los más rápidos en la primera vuelta y se han llevado una sudadera de Hozona. Y el premio al mejor disfraz ha correpondido al grupo de Papa Noel, Renos y Trineo.

La organización ha corrido a cargo del Gimnasio de Robres y Hozona, con el apoyo del Ayuntamiento.

Tamarite

Tamarite ha vivido su cuarta San Silvestre con una gran animación en una mañana perfecta para la práctica del deporte, con un día espléndido.

Ciento noventa y ocho participantes han tomado parte en la prueba, que transcurría por un circuito urbano hasta completar 4,5 kilómetros y que tenía un carácter completamente participativo y no competitivo.

Han tomaddo  la salida personas de las edades y muchas familias , también con niños pequeños, que completaron el recorrido andando. No hanfaltado los complementos navideños en los atuendos.

Al final de la prueba se ha realizado un sorteo de regalos para los participantes, con sudaderas, clases de pádel o de actividades de gimnasio.

La organización de la prueba ha corrido cargo de la empresa Hozona. Era la cuarta edición de esta prueba en Tamarite, que tiene una fantástica acogida y al que el cambio de fecha no ha afectado.