Deportes

BALONMANO

Casademont-Bada, en el homenaje a Bolea

El equipo oscense visitará al zaragozano el 8 de enero en una cita en favor del histórico jugador y entrenador

Presentación en la mañana de ayer del encuentro de homenaje a Fernando Bolea.
Presentación en la mañana de ayer del encuentro de homenaje a Fernando Bolea.
E. PRESS

El balonmano aragonés rendirá homenaje al exjugador y exentrenador Fernando Bolea (Zaragoza, 1965) con un partido amistoso entre el BM Casademont Zaragoza y el Bada Huesca, el domingo 8 de enero a las 12:00 horas en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza. Ese será el primer encuentro del equipo oscense tras su vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño.

La recaudación de las entradas, a 6 euros la de adultos y 3 la infantil, se destinará para colaborar en los cuidados y atenciones de este histórico deportista, actualmente aquejado de alzheimer, lo que le obliga a ser atendido en una residencia especializada.

“Actos como estos ayudan a poner el foco en la parte más social y solidaria y Bolea, como hito deportivo del balonmano, se lo merece más que nadie”, destacó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ayer en una rueda de prensa junto al director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el presidente del BM Casademont Zaragoza, Pablo Hernández, el gerente del Club BM Huesca, Néstor Oliva, y el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño.

En su palmarés, Bolea cuenta con los títulos de campeón de liga, campeón de Europa, Copa del Rey y Copa Asobal, además de formar parte del equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con el que consiguió un diploma olímpico al finalizar en quinta posición.

Como entrenador, aceptó ser entrenador/jugador primero, para después centrarse en la dirección del equipo y llevar al balonmano zaragozano a la élite antes de encabezar otras exitosas experiencias.

Con la adquisición de entradas, se ha abierto una Fila 0 en la cuenta bancaria ES30 0049 6622 7125 1614 9936 y también se pueden realizar donaciones a través del Bizum 01759.

“Hay que devolver lo que nos dio en 1999, no vino por dinero, sino por Aragón y Zaragoza”, ha apuntado el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Camaaño, quien ha animado a los aficionados y a los escolares a “echarle una mano desde nuestro bolsillo”.

Tras el encuentro de homenaje a Fernando Bolea del día 8 de enero, el Bada tendrá por delante otros cuatro amistosos antes de la vuelta a la liga, prevista para el 4 de febrero en Huesca contra el Torrelavega.

El equipo oscense visitará al Billere francés el viernes 13 de enero. Los franceses son un rival habitual en estos encuentros de preparación y una buena piedra de toque.

Y tras esos dos primeros encuentros fuera de casa, el equipo tiene previsto dos partidos en Huesca durante el mes de enero.

El sábado 21 de enero recibirá en el Palacio de Deportes a las 16:30 horas al Puerto Sagunto, líder destacado de su grupo de División de Honor B.

Y el sábado 28, el Bada cerrará su preparación invernal con el encuentro que le medirá en Huesca al Helvetia Anaitasuna. El club tiene previsto realizar durante este encuentro algunas actividades paralelas que presentará próximamente.

Estos días los jugadores apuran sus vacaciones, pues la semana próxima, a partir del día 3 estarán ya en Huesca para iniciar los entrenamientos, que suponen una pequeña pretemporada antes de la segunda vuelta

Etiquetas