Deportes

Celia Abad disputará el Mundial Universitario del 13 al 20 de enero

La jaquesa aspira a estar entre las mejores en una cita que reúne a la élite mundial de los jóvenes esquiadores

Celia Abad.
Celia Abad.
S. E.

La altoaragonesa Celia Abad, mejor esquiadora española en la modalidad de gigante, ha sido convocada para competir en el Campeonato del Mundo Universitario que se celebrará en enero de 2023 en Estados Unidos.

A este campeonato asisten los mejores esquiadores universitarios y Celia, gracias a los resultados obtenidos la temporada pasada, se ha clasificado para competir por el título mundial.

La esquiadora de Peña Guara, que ha empezado con esta temporada su primer ciclo olímpico, teniendo como objetivo clasificarse para los Juegos de Invierno de 2026 en Italia, competirá por el título mundial universitario en Lake Placid (Estados Unidos) del 12 al 21 de enero.

Concretamente, competirá los días 13, 14, 17, 19 y 20 de enero, si las previsiones meteorológicas lo permiten.

Desde el 8 de enero ya estará en Estados Unidos con el equipo nacional para prepararse para dicho acontecimiento.

“Es todo un honor representar a España a nivel mundial. Además, ir a las Universiadas supone competir en carreras de alto nivel contra las mejores esquiadoras del mundo en edad universitaria por lo que tendré que darlo todo. Voy con el objetivo de quedar entre las mejores, aunque ya solo con el hecho de haber logrado la clasificación es todo un premio. Se que es ambicioso pero tengo muchísimas ganas. De hecho, no puedo imaginar mejor forma para empezar el año”, comenta Celia sobre esta oportunidad.

Celia Abad comenzó la presente temporada estando entre las cien mejores del mundo de su edad e inferiores en la modalidad de Gigante. Además, ha arrancado siendo la mejor española en el ranking de Gigante de su edad e inferiores, estando entre las 30 primeras del mundo de su edad en Gigante, como campeona de España Absoluta en Súper Gigante y con siete podios en competiciones internacionales (2 victorias).

Tras recuperarse de una importante lesión, que le tuvo apartada del esquí durante seis meses, ha logrado ya su primer oro de la temporada y su mejor marca personal en la modalidad de eslalom en una carrera internacional FIS. Lo hizo recientemente en Italia.

En cuanto a resultados, pretende revalidar su título de campeona de España en la modalidad de Gigante, quiere lograr entrar entre las treinta mejores de Copa de Europa a medida que avance la temporada y colocarse entre las mejores del mundo de su edad; y esta clasificación a las Universiadas le permite acercarse un poco más a dichos objetivos. 

Etiquetas