Deportes

SAN SILVESTRES

Carreras en varias localidades y mucha animación en fin de año en Rigaborza

Ha habido propuestas variadas para todos los gustos en un fin de semana de temperaturas agradables

San Silvestre Benabarre.
San Silvestre Benabarre.
E.F.

Ribagorza despidió el año con mucha animación y propuestas variadas para todos los gustos en un fin de semana de temperaturas agradables que están dificultando la labor de las estaciones de esquí que siguen siendo un reclamo fundamental estos días en el territorio.

En Aramón Cerler, pese a la complicada meteorología, se ofrecen en este cambio de año 23 kilómetros esquiables repartidos en 20 pistas y espesores de nieve de entre 25 y 55 centímetros. La calidad de la nieve es dura, al igual que en Llanos del Hospital. La estación de fondo del Valle de Benasque tiene un dominio esquiable de 8 kilómetros, exclusivamente en el circuito de plan de Están, y espesores de nieve de hasta 40 centímetros.

Pero además de la nieve, la oferta del territorio para los más deportistas ha incluido las tradicionales carreras de San Silvestre que se organizaron en Benasque, Castejón de Sos o Benabarre, con una buena participación. También hubo fiestas populares de Nochevieja en el Centro Deportivo de Graus o el Pabellón polideportivo de Benasque que contaron con una alta afluencia. En otros puntos de Ribagorza, se mantuvieron tradiciones como la de Campo, de terminar el año y empezar el siguiente en comunidad alrededor de la hoguera de la plaza.

En Campo se volvió a prender la tradicional hoguera para despedir el años y dar la bienvenida a 2023.
En Campo se volvió a prender la tradicional hoguera para despedir el años y dar la bienvenida a 2023.
A.H.

De cara a la festividad de Reyes, los pajes reales ya van llegando a Ribagorza para recoger las cartas. Estuvieron en Benabarre el último día el año y el próximo día 4 tienen previsto llegar al Ayuntamiento de Graus, a las 18 horas.