Deportes

JUDO

El Ibón no para en los días navideños

Campus para los más pequeños y concentraciones para infantiles, cadetes y junior

Judocas infantiles del club oscense en Suances.
Judocas infantiles del club oscense en Suances.
S.E.

Durante la última semana del año los judocas de la Escuela Club Ibón de Huesca han aprovechado los días festivos para entrenar en diferentes puntos de España y preparar de este modo un inicio de año que volverá a ser intenso en cuanto a las competiciones se refiere.

Los más pequeños, deportistas de categorías alevines y benjamines, se han quedado en Huesca en un campus organizado por el propio club oscense que se ha desarrollado con horario matinal de 9 a 14 horas haciendo más fácil la conciliación familiar en estos días de vacaciones escolares pero en los que los progenitores tienen trabajo y por tanto es complicado compaginar el día a día de unos y otros.

Cadetes y junior han entrenado en Madrid durante la pasada semana.
Cadetes y junior han entrenado en Madrid durante la pasada semana.
S.E.

Concentraciones en Cantabria y Madrid

Por su parte los infantiles a cargo de María Poblador se han trasladado hasta la localidad cántabra de Suances para entrenar con más de un centenar de judocas llegados de toda España. Allí han realizado dos entrenamientos diarios y visitas a localidad desde el día 27 al 30.

En cuanto a los chicos y chicas cadetes y junior han estado en una concentración organizada por la Federación Española de Judo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Hasta allí se trasladaban Raül Poblador con el equipo desde el día 26 hasta el día 29. Los judocas del Ibón han aprovechado al máximo la oportunidad que han tenido en compartir tatami con judocas de categorías junior y senior de toda España. Estas jornadas son muy importantes ya que les dan la oportunidad de conocer y practicar sus técnicas con judocas diferentes a los de todos los días.

Para los mayores el año comienza igual que termina ya que el día 2 de enero marcharán hasta Valencia para realizar una concentración con los Olímpicos Sugoi Uriarte y Laura Gómez.

Todas estas salidas no serían posibles sin la ayuda de los padres de los judocas y el patrocinio de Podoactiva y Huesca la Magia.