Deportes

ATLETISMO/CROSS

El XLIV Memorial Alós va tomando forma

La prueba regresa el próximo domingo día 15 a su circuito tradicional y será Campeonato de Aragón Individual

La útlima edición del Alós tuvo lugar en 2020.
La útlima edición del Alós tuvo lugar en 2020.
Verónica Lacasa.

El Club Atletismo Intec Zoiti, dentro de los actos de su cincuenta aniversario, recupera este año el Cross Memorial Jesús Luis Alós, la cita de mayor nivel de toda la provincia, y durante muchos años de todo Aragón, que regresa este año después de los dos años de pandemia con toda la ilusión del club oscense. Además, como principal atractivo, la prueba será el Campeonato de Aragón Individual y cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa.

Se disputa el domingo en el tradicional circuito del Parque Miguel Servet de la capital altoaragonesa, en el que se trazarán dos itinerarios, uno largo de 1.300 metros y otro corto de 900, al que, según las categorías, los atletas irán dando vueltas.

La participación rondará el medio millar de atletas y la inscripción, abierta solo a atletas con licencia federativa, está abierta en la web de fartlecksport. Al ser Campeonato de Aragón se espera una gran participación, y además la prueba está incluída en el calendario internacional con autorización de la Federación Española.

El Regional Individual será para las categorías, tanto masculinas como femeninas, de Sub 20 (junior), Sub 23 (promesa), absoluta y las diferentes categorías de veteranos. Los absolutos completarán nueve kilómetros, igual que los Sub 23. Los Sub 20 se enfrentarán a un circuito de 8 kilómetros los chicos y seis las chicas, y los Master, de 6 y 5 kilómetros respectivamente.

También habrá pruebas para el resto de categorías federadas y escolares. A partir de Sub 18 y hacia abajo. El Alós también es una carrera que quiere promocionar este deportes entre los más pequeños y por ello todos los participantes a lo largo del año en la Liga Municipal de Huesca o en el Atletismo Divertido tendrán sus carreras en el circuito.

En cuanto a los horarios, la actividad en el centro de Huesca comenzará a las 10 horas con la carrera master masculina y se irán sucediendo todas las categorías. La prueba Sub 23 y Absoluta masculina partirá a las 12:40 horas, con siete vueltas al circuito grande, y la última de la mañana será la Sub 20-23 y absoluta femenina, a partir de las 13:20 horas, con siete vueltas al circuito grande del parque para todas salvo las Sub 20, que completarán cinco vueltas.

A lo largo de la próxima semana se irán conociendo más detalles del Alós y tendrá lugar la presentación de este cross que se celebra siempre en torno a la festividad de San Vicente.