Deportes

CICLISMO

Vuelta a la actividad para el CC Oscense en el circuito del Nacional

Nutrida presencia del club en el IX GP Ciutat de Vic, que cierra la Copa Catalana

El alcañizano Javier Zaera estará hoy en Vic y también el fin de semana que viene.
El alcañizano Javier Zaera estará hoy en Vic y también el fin de semana que viene.
Pablo Segura

Tras el lógico parón navideño la actividad ciclista invernal regresa este fin de semana y allí estarán los ciclistas del CC Oscense.

El domingo se disputa la novena edición del Gran Premio de Ciclocrós Ciutat de Vic, última de las catorce pruebas que han formado esta temporada la Copa Catalana de esta disciplina, y de las que una fue a primeros del mes de diciembre el GP Ciudad de Huesca el el entorno del Cerro de San Jorge.

Y uno de los grandes atractivos de la prueba catalana de mañana es que el circuito será el mismo que, una semana después, celebre el Campeonato de España de Ciclocrós.

Por tanto la de mañana es una gran oportunidad de probar este circuito y partir con esa clara ventaja siete días después cuando estén en juego los títulos nacionales en la gran cita de esta temporada.

El programa de carreras arrancará a las 9:15 horas con la prueba para las categorías Master, tanto masculinas como femeninas, y una hora después será el turno de la prueba junior y cadete, masculina y femenina, y también de la carrera Elite y Master 30 de las chicas.

La prueba reina, la Elite y Master 30 masculina, junto a la Sub 23, tendrá lugar a las 12:30 horas.

Y por parte del Club Ciclista Oscense habrá una importante presencia de competidores, con ese doble objetivo de hacer un buen papel en una prueba con alto nivel, al ser Copa Catalana, y también de prepararse para el Campeonato de España del fin de semana siguiente, el objetivo más importante.

En las categorías más pequeñas estarán en Vic, entre otros, los cadetes Gabriel Mur o Jara Portero, los junior, tanto del CC Oscense como de su equipo vinculado, el Vulco Cyclon, Rafa y Ana López, Elías Tame, Julia Villacampa y Jorge Soriano, y en categoría Elite y Sub 23 estará Diego Quevedo y las dos grandes bazas del club para el Nacional, el Sub 23 Adrián Villacampa y el Elite, y vigente Campeón de España de categoría Sub 23, Javier Zaera.

Renovaciones en el Huesca La Magia Renault

Por otra parte, el club ha comenzado a anunciar renovaciones en su equipo Elite y Sub 23, el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro. De momento ya es oficial la continuidad de tres de los pilares del equipo durante el último año: Nacho Ara, Pablo Clavero y Javier Fontán.