Deportes

HOCKEY HIELO

Tres jugadoras del Club Hielo Jaca disputan el Mundial Sub 18 en Polonia

Las hermanas Bárbara y Paula Marina, y Nerea Giménez competirán con la selección española  

Bárbara Marina, Nerea Giménez y Paula Marina, en Polonia, con la indumentaria de la selección española.
Bárbara Marina, Nerea Giménez y Paula Marina, en Polonia, con la indumentaria de la selección española.
S.E.

Tres jugadoras del Club Hielo Jaca -la defensa Bárbara Marina y las delanteras Nerea Giménez y Paula Marina- forman parte de la selección española de hockey sobre hielo que disputa el Mundial femenino sub 18 de la División I, grupo B, que se celebra en la localidad de Katowice (Polonia) desde este martes hasta el próximo domingo.

La participación de las tres deportistas jacetanas viene a demostrar el buen trabajo del Club Hielo Jaca con las categorías inferiores, así como el gran momento del equipo femenino, que es la revelación de esta temporada y ya se aseguró la segunda plaza en la fase regular de la Liga, a falta de disputar el último partido, el que le enfrentará al Quimeras Valdemoro en casa el día 28.

El combinado nacional ha debutado martes ante China Taipéi.  

Su siguiente cita es este miércoles a las 19:00 horas frente a Dinamarca, antes de la jornada de descanso del jueves.

Las jugadoras de la selección española Sub 18 retomarán la competición este viernes a las 16:30 horas ante Polonia y concluirán su calendario el sábado a las 20:00 horas frente a Corea del Sur. La competición realmente finaliza el domingo, pero en esta última jornada el combinado nacional guardará descanso tras la baja de última hora de China.

España tratará de hacer un buen papel en la División I, a la que ascendió este pasado verano, después de ganar el Mundial de la División II, que se jugó en Turquía en unas fechas peculiares (entre finales de junio y comienzos de julio), a causa de la pandemia de  la covid-19. La selección femenina Sub 18 llega en una línea ascendente y en noviembre ya ganó a Polonia, Gran Bretaña e Islandia, proclamándose campeona del torneo ‘Cuatro Naciones’, que se organizó en la ciudad polaca de Poznan.