Deportes

ATLETISMO

El lunes se abren las inscripciones para la nueva edición de la Campaña de Esquí de la Comarca de la Hoya

Coincidirá con la Semana Blanca, los días 15, 16 y 17 de febrero, y se ofrecen un total de 893 plazas para cursos de esquí 

Esquí en Panticosa
Esquí en Panticosa
Comarca de la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, junto con el Club de Montaña Peña Guara, pone en marcha una nueva edición de la campaña de esquí que se desarrollará en coincidencia con la Semana Blanca, los días 15, 16 y 17 de febrero de 2023. Los cursos de esquí se llevarán a cabo en Aramón Formigal-Panticosa con 173 plazas con salida de Ayerbe, Gurrea y Almudévar y 220 con salida de Huesca; además de 500 para Formigal con salida desde Huesca. En total, 893 inscripciones, cuyo plazo para completarse se iniciará el próximo lunes 16 de enero a las 11:00 horas y finalizará el 1 de febrero de 2023 o cuando se completen las plazas previstas.

En esta edición desde la Comarca Hoya de Huesca se gestiona directamente la actividad a desarrollar en Panticosa, mientras que Peña Guara gestionará directamente la de Formigal, por lo que la inscripción en esta será a través de la web del Club de Montaña Peña Guara. Se emplearán siete autobuses: cuatro con salida desde Huesca, uno con salida desde Ayerbe y otros dos con salida desde Gurrea de Gállego y parada en Almudévar. Y podrá utilizarse un octavo autobús dependiendo del número de inscripciones.

Inscripciones y pagos

Las cuotas para Panticosa se sitúan entre los 65 y los 160 euros con variación del precio en función de si se incluyen forfaits para los tres días, cursillos de esquí, alquiler de material, bus a la estación y teleférico, y también de si es para una persona de entre 6 y 17 años o si es para una mayor de 18 años. Todos los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable cuya finalidad será la de actuar como contacto con la organización para cualquier tema referente al grupo inscrito, hacerse cargo del menor en caso de tener necesidad de algún tipo de asistencia médica, responsabilizarse del buen uso del material en caso de alquilarlo o respetar los horarios marcados por la organización, entre otras cuestiones.

A partir de la apertura de las inscripciones el día 16 de enero los interesados podrán inscribirse seleccionando entre los formularios existentes según el punto de salida. El día 7 de febrero se publicarán las listas definitivas con los autobuses correspondientes, los horarios de alquiler y los cursillos. Las personas que decidan acudir en vehículo particular tendrán que hacer el pago igualmente de su plaza de autobús ya que acudir en su vehículo es una opción personal, pero que no excluye de la ocupación de una plaza de actividad. Una vez finalizado el proceso de inscripción se hará efectivo el pago de esta.

Esquí escolar 2023

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha comenzado a gestionar las ayudas para la campaña anual de esquí escolar 2023, que se celebrará entre el 9 de enero y el 15 de abril de 2023. En ella participarán más de 850 alumnos de 18 centros escolares y AMyPAs de la Comarca y se desarrollará en las estaciones de esquí de Astún, Cerler y Panticosa con una semana escolar (cinco días) de duración máxima.

Este servicio es posible mediante el Plan Provincial de Concertación para la realización de la campaña anual de esquí escolar 2023 por las comarcas de la provincia aprobado por la Diputación Provincial de Huesca, la cual subvenciona a la Comarca Hoya de Huesca con 86.800 euros para costear los gastos de los alumnos de 5º de Primaria hasta los 18 años que participen en ella.

Etiquetas