Deportes

RALLY DAKAR

Loeb y Benavides siguen acumulando triunfos parciales en el Dakar

Joan Font y el oscense Themis López mejoran posiciones en el desierto

Joan Font y Themis López en la navegación por la arena del desierto en la etapa maratón.
Joan Font y Themis López en la navegación por la arena del desierto en la etapa maratón.
S.E.

El ‘Empty Quarter’, el cuadrante vacío de Arabia, un desierto de arena y dunas, sin vida, no fue lo temible que se presumía, al menos en la primera entrega de un maratón de dos días en el que los pilotos no pueden recibir asistencia. Sébastien Loeb (Prodrive) y Luciano Benavides (Husqvarna) están coleccionando triunfos y ya son cinco -cuatro consecutivos- para el francés y tres para el argentino.

El alsaciano, lastrado por los problemas de los primeros días de competición, está encontrando consuelo en las victorias de etapa, aunque solo un contratiempo grave de Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede darle opciones de completar una remontada épica, la que le ha llevado, por ahora, a la tercera posición.

Mientras Loeb marca victorias en cada hoja del calendario, Al-Attiyah las va tachando en la cuenta atrás hacia su quinto Dakar.

Joan Font y el oscense Themis López salvaron la primera parte de la etapa maratón en el desierto de Rub al-Jali. Su recompensa fue un brinco en la general de la categoría T3. Los del FN Speed Team se clasificaron vigésimos en la especial de 275 kilómetros y el Can-Am número 318 pasa a la 16ª posición absoluta entre los prototipos ligeros.

La etapa fue de desierto puro y duro. Dunas, arena y amplios lagos secos. El único problema fue desllantar una rueda. También ayudaron a unos compañeros del FN Speed. En conjunto, pues, Font no duda en hacer un balance “perfecto” de la jornada.