Deportes

DATCHBALL

Panticosa se vuelca en su torneo de datchball

Más de ochocientas personas se dan cita este sábado en el tradicional Campeonato de Navidad de la localidad, que sigue creciendo en su séptima edición

El datchball consigue generar un ambiente lúdico, festivo y participativo en sus competiciones.
El datchball consigue generar un ambiente lúdico, festivo y participativo en sus competiciones.
M.P.

Panticosa acoge este sábado, la séptima edición del Campeonato de Navidad de Datchball, que se jugará de 9:30 a 20:00 horas y batirá récord de participación, con 41 equipos. Estos se distribuyen en 6 categorías desde los 6 años hasta los 60, con 386 jugadores (202 hombres y 184 mujeres, de los cuales 246 están federados con la Federación Aragonesa).

A estos participantes hay que sumar sus acompañantes, por lo que se prevé un lleno absoluto en el pabellón La Paul de Panticosa. Más del 70 por ciento se quedan a disfrutar el fin de semana en la localidad y alrededores, alojándose y disfrutando de otras actividades de ocio para el domingo, que se han ofertado con la colaboración de la oficina de turismo de Panticosa.

Habrá premios para todos los participantes, copas, medallas y trofeos y jamones para las categorías adultas.

El número estimado que mueve este torneo será de unas 800 personas, de las cuales hay más de 50 que pertenecen a la organización. “Es sin duda la fiesta de la diversión, la convivencia y la pasión por el Datchball”, comenta el concejal de turismo de Panticosa, José Pueyo. “Año a año va creciendo la afición por este exitoso deporte aragonés que nació en la escuela y que tiene actualmente a más de 3.200 federados y clubes fuera de nuestra comunidad, como en Lérida, Ciudad Real y Cuenca. Una pareja de seguidores vendrá nada más y nada menos que desde Ciudad Real a conocer el torneo por primera vez”, añade el edil.

José Pueyo explica que este evento, organizado por el Club Datchball Utebo y la Federación Aragonesa de Datchball, con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa y al patrocinio de Energías Panticosa, “está fuertemente consolidado en nuestra localidad, ayuda a reactivar el turismo y aumentar el número de pernoctaciones en un fin de semana que, pasadas las fiestas navideñas, sería sino de menor afluencia y demanda en el número de visitantes”.

El concejal de turismo comenta que este año “está previsto se batan récords de participación, superando las 800 personas entre participantes y acompañantes. Lo cual pone de manifiesto el apoyo a la diversificación y promoción de actividades y eventos deportivos de todo tipo en esta localidad”. Hay más información del campeonato en www.datchball.com.