Deportes

Universiada invierno

Celia Abad, espectacular bronce en el Supergigante de Lake Placid

La oscense no ha podido tener mejor debut en el Mundial Universitario

Abad, a la derecha, al término de la prueba de Supergigante en la retransmisión por streaming
Abad, a la derecha, al término de la prueba de Supergigante en la retransmisión por streaming
S.E.

La esquiadora oscense Celia Abad se ha colgado este sábado una tremenda medalla de bronce en el Supergigante del Mundial Universitario, competición que arrancó ayer en la estación estadounidense de Lake Placid. 

Después de que el viernes se aplazara, este sábado sí se ha podido disputar la primera prueba del calendario de esquí alpino, y Abad no ha podido tener mejor estreno. En una carrera que se disputó en la montaña de White Face, y que estuvo marcada en parte por la poca visibilidad en la parte alta de la bajada, Abad ha hecho una bajada casi perfecta

La oscense bajó en la 16 de las 35 participantes, y aunque marcó en el segundo parcial el mejor tiempo de todas, en meta marcaba un 52.79 que era el tercer mejor tiempo, tras la alemana Dorigo y la noruega Nielssen. Quedaban todavía casi una veintena de esquiadoras por bajar, pero ninguna pudo mejorar los tiempos de las tres primeras y de este modo Abad conquistaba la medalla.

Celia continuará la próxima semana con más pruebas en esta Universiada, pero desde luego que el debut no ha podido ser mejor.