Deportes

esquí alpino

Celia Abad, oro en Combinada Alpina del Mundial Universitario

La esquiadora altoaragonesa fue la más fuerte tras dos días de competición con un Supergigante y un Slalom

Celia Abad, en el Supergigante de Lake Placid
Celia Abad, en el Supergigante de Lake Placid
S.E.

La esquiadora oscense Celia Abad sigue dando alegrías en el Mundial Universitario que se disputa estos días en la estación estadounidense de Lake Placid. Si el sábado se hacía con el bronce en la prueba de Supergigante, este lunes ha dado un paso más y se ha colgado la medalla de oro en la Combinada Alpina, por lo que suma dos podios en dos pruebas, mejor imposible.

La Combinada Alpina se compone de dos pruebas y los tiempos de cada una se suman para establecer la clasificación final. El domingo se disputó la primera prueba, el Supergigante, y Celia fue la mejor con un crono de 50.22, por delante de la francesa Chevrier y la noruega Nielssen. Y este lunes se disputaba el Slalom, la segunda prueba, con salida en orden inverso a la clasificación del primer día.

Las 29 esquiadoras fueron bajando y la emoción llegó en las últimas deportistas. La francesa Socquet, que había sido novena el primer día, cuajó un espectacular descenso en esta disciplina de Slalom, la más técnica, y fijó un crono total de 1.42.59.

Las siguientes esquiadoras, teóricamente las más fuertes, no han logrado superar el registro de la francesa, hasta que ha llegado Celia, que ha demostrado estar en plena forma en este Mundial y con un gran Slalom superaba a la francesa ya desde el primer parcial y terminaba con un tiempo acumulado de 1.42.13, casi medio segundo mejor, para sumar un oro de mucho mérito.