Deportes

HOCKEY HIELO

Veinte jugadores de Jaca, convocados por la selección española

Están llamados a asistir a los campamentos nacionales previstos en febrero en la pista jaquesa

Imagen del campus celebrado también en Jaca el año pasado.
Imagen del campus celebrado también en Jaca el año pasado.
S.E.

Una veintena de jugadores del Club Hielo Jaca han sido convocados por la selección española de hockey sobre hielo para participar en los campamentos nacionales de categoría absoluta y sub 18, que se han programado durante la primera quincena de febrero y que tendrán lugar en el propio pabellón de hielo de Jaca.

En el caso de la selección absoluta, han sido llamados un total de doce jugadores del CH Jaca. Se trata de los porteros Bruno González y Raúl Barbo (madrileño), los defensas Pablo Fernández, Alfred Encinar, Ismael Escartín y Pablo Tello, y los delanteros Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Gastón González, Pablo Pantoja, Jaime Capillas y Adrián Torralba.

También han sido convocados dos jugadores naturales de Jaca que militan en otros equipos, el portero Julio Rapún, del CG Puigcerdà, y el delantero Juan Muñoz, del Txuri Urdin. Todos ellos están citados para el campus del 10 al 12 de febrero.

Otros ocho jugadores del Club Hielo Jaca -los porteros Daniel Bitrián y Pablo Salvador, los defensas Iván Garkuska, Diego Jiménez y Pablo Bea, y los delanteros Javier Sanz, Asier Barcelona y Jorge Mazón- han sido llamados para acudir al campus Sub 18, que se va a celebrar justo una semana antes, del 2 al 5 de febrero, en la pista jaquesa.

Además, la selección española contará en su cuerpo técnico con tres jacetanos más: Miguel Baldris (entrenador asistente), Ánder Alcaine (entrenador de porteros) y Jorge Marco (fisioterapeuta), en ambos campamentos.

La llamada de la selección española viene a premiar el buen comienzo de temporada del primer equipo del Club Hielo Jaca, líder destacado de la Liga. Además, los equipos Sub 20 y Sub 18 ocupan la tercera posición, mientras que el Sub 15 también es líder y permanece invicto.