Deportes

ESQUÍ

Gran acogida de los cursos de esquí de Ribagorza

Doscientas treinta personas participan ya en esta actividad de la comarca para las modalidades de alpino y fondo

Un grupo de niños participantes en los cursos.
Un grupo de niños participantes en los cursos.
E.F.

Este fin de semana comenzaron los cursos de esquí de la Comarca de Ribagorza que se prolongarán hasta bien entrado el mes de febrero. Alrededor de 230 personas, entre adultos e infantiles y de alpino y fondo, participan de esta iniciativa deportiva que tiene una excelente respuesta.

La estación de esquí de Aramón Cerler acogió el arranque de las clases en dos tandas, de sábados y domingos, que se repetirán otros tres fines de semana. En la modalidad de alpino, entre niños y mayores, se cuenta con 180 participantes, la mitad en cada una de las jornadas.

El técnico de deportes del SCD Ribagorza, Marcos Salamero, detalló que “la respuesta ha sido numerosa y multitudinaria” y aludió a la expectación que despierta esta propuesta comarcal. “Este año hicimos la diferenciación para beneficiar a los vecinos, con tres días de inscripción preferente para ribagorzanos. Finalmente, los vecinos de Ribagorza representan dos tercios de todas las plazas, mientras que los restantes vienen principalmente de Monzón, una procedencia destacada, y de Barbastro, Binéfar, Barcelona, Zaragoza o Lérida”.

La escuela Velarta imparte un año más estos cursillos divididos entre infantiles y adultos, en los que los grupos se distribuyen en función de una prueba de nivel realizada la primera jornada. “Dos tercios de los participantes son infantiles, hasta los 17 años, y el otro 33 por ciento son adultos”, detalló Salamero, incidiendo en la importancia del esquí familiar para la comarca.

El medio centenar de esquiadores de fondo inscritos comenzarán este próximo fin de semana las clases, con la escuela Maspirineo, también asidua en esta propuesta. Igualmente, los participantes se distribuirán por edades y nivel y, en este caso, también por si se apuntan a esquí de fondo clásico o patinador.