Deportes

TENIS

Monzón recupera su torneo internacional de tenis tres años después

El Conchita Martínez disputará su decimoctava edición del 15 al 22 de mayo

Eliseo Martín y Míchel Irigaray presentaron este martes el torneo.
Eliseo Martín y Míchel Irigaray presentaron este martes el torneo.
A.M.

Monzón recupera este 2023 el Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez, después de tres años sin celebrarse. El tenis de alto nivel volverá a las pistas montisonenses del 15 al 22 de mayo, fecha de celebración de esta decimoctava edición.

El concejal de Deportes el Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y el director del Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez, Michel Irigaray, presentaron este martes  la decimoctava edición del torneo, que está dotado con 25.000 dólares en premios.

La última edición se celebró en 2019. Los años 2020 y 2021 no se jugó por la pandemia y en 2022, recordó Eliseo Martín, se decidió “no hacerla ya que la Federación Española nos pedía con un año de antelación que confirmáramos las fechas y era mucho riesgo, ya que no se sabía la evolución de la covid-19”.

Este año se retoma el Torneo “en el mes de mayo ya que en marzo, explica el edil, se van a realizar los trabajos de reparación en las pistas donde se jugará el Conchita Martínez. Además se ha presentado el proyecto de cambio a led de toda las luces de la instalación a una subvención para infraestructuras que acogen competiciones internacionales”.

Eliseo Martín agradeció a “Michel Irigaray que aceptara ser por tercera vez el director del Torneo, ya que tiene experiencia en su organización”.

El director empezó su intervención destacando que “ tras consultarlo con su familia, ya que coincide con mi semana de vacaciones, decidí aceptar ya que voy a contar con el apoyo de mi hijo Pablo, que es tenista, como codirector”.

Irigaray destacó que “este año se celebra en mayo por las obras, pero que en 2024 volverá a marzo”.

Tenistas entre los puestos 300 y 400 de la WTA

El torneo contará con tenistas que están entre los puestos 300 y 400 del ranquin WTA. No obstante, ha añadido que “vamos a intentar que haya alguna tenista por debajo del 300 aprovechando los contactos que tenemos”. El torneo tiene un destacado palmarés en sus anteriores ediciones.

El cuadro individual será de treinta y dos tenistas, mientras que el de dobles será de dieciséis parejas.

La Federación Española y la organización se reparten cuatro invitaciones para otras tantas tenistas para que acudan al Torneo.