Deportes

DATCHBALL

Una gran fiesta de datchball en Panticosa

El VII Torneo Navideño reunió a 445 jugadores de todas las edades y a un alto número de acompañantes en una gran jornada deportiva y de convivencia

La jornada reunió a 445 jugadores en el pabellón de Panticosa.
La jornada reunió a 445 jugadores en el pabellón de Panticosa.
F.A.D.

El VII Torneo Navideño de Datchball celebrado este fin de semana en Panticosa batió su récord de participación, con “más de 400 jugadores y público, situándonos en más de 800 personas las que disfrutaron de este evento. Sin duda un torneo para el recuerdo que marcará un listón muy alto para futuras celebraciones”, explica Roberto Navarro, presidente de la Federación Aragonesa de Datchball.

Participaron 445 jugadores, 236 hombres y 209 mujeres, lo que remarca la coeducación y el carácter mixto que identifican al deporte. “El trabajo de tantos años en tantos colegios y tantos eventos da sus frutos. Y se calcula que de las más de 800 personas que visitaron el polideportivo, un 60 por ciento pernoctaron en la localidad y más del 90 por ciento comieron en restaurantes de la población”.

Los jugadores formaron 49 equipos: 11 veteranos, 11 absoluta, 6 benjamines, 11 alevines, 5 junior y 5 prebenjamines, de las localidades de Alcañiz, Andorra, Caspe, Maella, Sariñena, Binaced, Ólvega, Chistau, Utebo, Zaragoza, Jaca, Sallent de Gállego, Sabiñánigo, Panticosa, Chiprana, La Muela y María de Huerva. Además, 62 personas estuvieron en la organización entre árbitros, encargados de mesa, de barra, ayudantes, personal de prácticas.

Dos jugadores lanzan durante el transcurso de la competición para equipos absolutos.
Dos jugadores lanzan durante el transcurso de la competición para equipos absolutos.
F.A.D.

En la categoría prebenjamín se jugó una liguilla siendo el equipo Laguneros Datchbo de Sariñena los ganadores y los jugadores destacados, Iker Pellegrín y Olalla Laín.

En la categoría benjamín se enfrentaron 6 equipos en dos grupos, alzándose con la victoria el Cobra Kai, destacando Hugo Egido, y Valeria Calvez.

En la categoría alevín, 11 equipos se distribuyeron en 4 grupos, consiguiendo el primer puesto Los Leones. Alan y Sara, de este equipo, fueron los jugadores más destacados en su categoría.

En junior se enfrentaron 5 equipos, siendo la victoria para Los Cobras y los premios de mejores jugador y jugadora para Galindo y Natalia, de Caspe Mix.

“En la categoría absoluta se vivió sin duda uno de los torneos con mayor nivel y calidad en varios de los equipos”, venciendo el Binaced al Tequisapiens por un ajustado 3-2.

En la categoría veterana se daban cita 11 equipos, el Binaced fue el campeón.

“Agradecemos al ayuntamiento de Panticosa la confianza que desde hace 7 años han depositado en nosotros y que como se ha podido demostrar, da sus frutos año a año colocando a esta localidad en un lugar muy importante del calendario de la Federación Aragonesa de Datchball. Agradecer el patrocinio a Energías Panticosa, y a todas las personas que se acercaron hasta el polideportivo para disfrutar de este deporte”, concluye Navarro.