Deportes

ATLETISMO

Revenga y Guiu corren en Valencia con la selección sub-23

Los dos velocistas altoaragoneses disputan con España el Mediterranean Athletics, el primer torneo internacional del año en pista cubierta

Elena Guiu corre en Valencia, donde está entrenando esta temporada.
Elena Guiu corre en Valencia, donde está entrenando esta temporada.
RFEA

La temporada de pista cubierta de atletismo va cogiendo ritmo y este domingo se disputa en Valencia el Campeonato Sub 23 de Mediterranean Athletics, algo así como unos Juegos Mediterráneos para categoría Promesas, en un solo día y en el que van a competir 16 países. Será el primer torneo internacional de este año y se disputa en el Velódromo Lluís Puig. Es la segunda edición tras la que tuvo lugar en Francia en 2019.

Y en el equipo español en Valencia hay dos velocistas altoaragoneses que intentarán hacer un gran papel en este inicio de la temporada bajo techo. Se trata del vallista montisonense Mario Revenga, del Hinaco Monzón, que disputa los 60 vallas, y la velocista de Velilla de Cinca Elena Guiu, que participa en 60 lisos.

En este torneo, junto a España destaca la presencia de Francia e Italia y otros países como Croacia, Egipto, Grecia, Portugal o Turquía. Participan más de cien atletas en horario de tarde en hasta 15 pruebas distintas.

Mario Revenga quiere disfrutar en Valencia de una competición de alto nivel.
Mario Revenga quiere disfrutar en Valencia de una competición de alto nivel.
S.E.

Revenga, cogiendo ritmo

Mario Revenga afronta la competición con alegría y ambición pero también con calma, puesto que acaba de comenzar la temporada de pista cubierta. “Empecé el domingo pasado y no voy a competir tanto este año para luego llegar saturado a los Campeonatos de España. Hice un 8:05, que es una buena marca y me dejó satisfecho. Y esta semana he tenido una pequeña sobrecarga pero creo que todo irá correctamente y podré competir bien el domingo”.

Sobre este torneo, esperaba sobre todo hacer un buen papel. “No es el nivel de un Europeo pero sí que hay nivel de velocistas. Sobre todo quiero disfrutar de una competición de este nivel, pasar la semifinal y en la final, ya se verá, a por lo máximo”.

La selección ha sido decisión de la federación, aunque Mario tenía mínima del año pasado. “Casi sin competir este año me han dado un voto de confianza y eso también motiva”.

Tras este campeonato, su temporada indoor será más bien breve. “En dos semanas tengo el Campeonato de España Sub 23 en Antequera, y dos semanas después el absoluto, además de algún meeting. Va a ser corta pero tengo claros los objetivos. El año pasado en el Sub 23 fui plata así que quiero dar un pasito más, aunque primero hay que meterse en la final, y en el absoluto el año pasado me metí en la final, así que a ver si puedo repetir”.

Guiu, a aprovechar la oportunidad

Y Elena Guiu quiere sobre todo aprovechar una nueva internacionalidad. “Es una buena carrera, con nivel similar al de un Europeo. Quiero disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible. En velocidad hay nivel así que será buena carrera y quiero aprovecharla y ver hasta dónde puedo llegar”. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que ella es Sub 20 y que por tanto se va a ver las caras con atletas varios años mayores.

La temporada bajo techo ha comenzado más o menos bien. “El sábado pasado fue la primera prueba y corrí dos sesentas. En la semifinal hice 7.49 pero fue una carrera desastrosa y en la final tuve muchas mejores sensaciones pero el tiempo fue peor. La verdad es que me dejó algo descolocada, pero me quedo con las sensaciones de la final”.

Ahora vive y entrena en Valencia, y está adaptándose a su nueva vida. “Entreno un día más por semana y más tiempo, y me estoy acostumbrando poco a poco. El sitio, el grupo, todo es nuevo, pero la acogida ha sido buena”.

Esta semana es de carga en los entrenamientos, pero con su entrenador está intentando bajar algo la intensidad para tener esa chispa necesaria en la competición del domingo.

Y sobre el resto de la temporada, sin prisas. “La pista cubierta es corta, pero mi Campeonato de España es el último, en marzo, y no tengo prisa. El punto debe llegar entonces y eso permite trabajar con algo más de calma que los Sub 23, que lo tienen en dos semanas. Y si por el camino me convocan para alguna prueba internacional más, pues bien”.