Deportes

JUDO

Cinco medallas altoaragonesas en la Copa de España cadete de judo

Fluerica (Sobrarbe) y Miranda (CJ Huesca) se impusieron en sus pesos

Representantes de los clubes altoaragoneses en la prueba de El Vendrell.
Representantes de los clubes altoaragoneses en la prueba de El Vendrell.
S.E.

Este sábado tuvo lugar la Copa de España Cadete de Judo El Vendrell 2023, la penúltima de las valederas par el circuito nacional. Participaron en la misma deportistas de los clubes de la provincia, que consiguieron excelentes resultados. Destacaron los oros de Emanuel Fluerica (Sobrarbe) y Eduardo Miranda (Club Judo Huesca), las platas de Raúl Arilla (Club Judo Binéfar) y de Carlos Martín (CJ Huesca) y el bronce de Guillermo Garcia (CJ Huesca).

Emanuel Fluerica (Escuela de Atletismo Sobrarbe) subió a lo más alto del podio en -55 kilos imponiéndose claramente sobre todos sus contrincantes, lo que le permitirá ir ascendiendo posiciones en el ranking.

Eduardo Miranda, del CJ Huesca, lograba alzarse con la medalla de oro en -60 kilos. Realizó una competición impecable en la cual ganaba todos sus combates pro ippon en los primeros instantes de los mismos.

Su compañero Carlos Martín en -50 kilos consiguió la medalla de plata. Demostró una gran solvencia encima del tatami, pero un pequeño error en la final, lo dejó sin posibilidades de ganar el oro ante el catalán Llamas.

Raúl Arilla, de Binéfar, consiguió la plata en -81 kilos cediendo únicamente frente al catalán Tchelishvili, que ocupa la segunda posición en el ranking nacional y acercándolo a la tercera posición acumulada que significaría su clasificación directa para el Campeonato de España, lo que se decidirá en la última Copa que tendrá lugar en Alicante el 11 de marzo.

Los binefarenses acudieron mermados por inoportunas lesiones de algunos de sus miembros, que fueron suplidos por los magníficos resultados conseguidos por los representantes del equipo: una plata y una quinta posición.

Guillermo Gracia, del CJ Huesca, en +90kg consiguió la medalla de bronce, demostrando mucha madurez encima del tatami.

Alejandro Obensa (CJ Binéfar) en -73 kilos y en su vuelta a la competición tras un breve parón, aunque cayó frente al valenciano Parrilla, que finalmente se alzó con el oro en esta categoría, fue ganando todas sus repescas y ascendiendo hasta disputar el combate por el bronce que finalmente se decantó a favor de su oponente canario, dando muestras de que ha regresado con fuerza a la competición.

También su compañero Sandro Pla realizó una gran competición en -66kg y pese a superar dos rondas cayó en tercera quedándose sin opciones a repesca al igual que su compañera Sara Rico en -63 kg que, pese a superar la primera ronda, se quedó sin posibilidades de repescar en segunda.

Y en esta ocasión el Club de Judo del Valle de Benasque acudía representado por Leo Gracia en -60 kg que realizó un gran combate y superó la primera ronda pero se quedó sin opciones a repesca en segunda.

Elsa Badules, del CJ Huesca, se estrenaba en los tatamis de competición. No consiguió pasar rondas, pero con su constancia y si le sirvió de cara a ir tomando experiencia y a reforzar su trabajo de cara a futuras competiciones.