Deportes

BÁDMINTON

Éxitos de los altoaragoneses en Vigo y Vitoria en bádminton

Títulos para Isábal, Marco y Domec en un intenso y largo fin de semana

El oscense Gonzalo Isábal, campeón del Master nacional sub-17 de Vigo.
El oscense Gonzalo Isábal, campeón del Master nacional sub-17 de Vigo.
S.E.

El jugador del Huesca La Magia Gonzalo Isábal se proclamó campeón individual y en dobles del Master nacional de categoría sub-17 que se disputó en Vigo el fin de semana.

Isábal confirmó la condición de favorito con la que partía en el torneo y se impuso en el cuadro individual.

Ganó en una igualada final al balear Alejandro Yaycarov por 20-18, 22-20, que le sirve para confirmar su salto en individuales. Antes había superado en semifinales al gallego Adrián Rodríguez (21-12, 21-14) y en cuartos al asturiano Alejandro Valdés (21-13, 21-9).

En la fase previa por liguilla ganó también sin ceder un juego al vasco Íñigo Achotegui y al gallego Xoel Álvarez.

Isábal también ganó en los dobles de la competición formando pareja con el balear Alejandro Yaycarov. Se impusieron en la final a los vascos Juan Daza y Joxe Zuazola por 21-10, 21-14. En semifinales eliminaron a los gallegos Xoel Álvarez y Adrián Rodríguez (21-9, 21-14).

Y en la liguilla había superado a los madrileños Pablo Pedrajas y Felix Pomares y a los gallegos Gael Rodríguez y Aron Táboas.

Jorge Sampietro, Isabel Domec y Eduardo Marco consiguieron éxitos en Vitoria.
Jorge Sampietro, Isabel Domec y Eduardo Marco consiguieron éxitos en Vitoria.
S.E.

Triunfos binefarenses en Vitoria

También consiguieron triunfos los representantes del Club Bádminton Binéfar en el Máster sénior de Vitoria.

Isabel Domec fue campeona en dobes femenino A1 junto a Cristina Puebla, de Burgo de Osma. Ganaron los tres partidos de su liguilla.

Domec y el también binefarense Jorge Sampietro fueron subcampeones en dobles mixtos . Perdieron la final con los sorianos Víctor Ortega y Esther Pereira, pero ates habían superado una liguilla y dos eliminatorias, una de ellas ante los principales favoritos, los madrileños Víctor Medina y Carolina Pérez.

Eduardo Marco consiguió dos títulos en dobles y fue subcampeón individual en B1. Fue campeón en mixtos con Catherine Stewart (Bianconero) ganando la final a David de la Cruz y Dina Abouzeid (21-18 21-11). Y ganando previamente otros tres partidos.

Marco fue campeón en dobles masculino con el turolense Javier Marta. Ganaron la final al navarro Javier Baquedano y al gallego Rubén Fernández (21-17, 21-13). Antes había ganado otros dos encuentros.

Y en individual perdió la final con Pablo Picazo ( 21-18, 21-13), tras haber ganado tres encuentros anteriores.

Liga Catalana

Este sábado arrancó la Liga Catalana de bádminton, con participación de tres equipos de Huesca y uno de Binéfar. La competición consta de tres jornadas y sirve para que los más jóvenes de los clubes se vayan fogueando en competición y también para disfrute de los veteranos.

El equipo de veteranos del Huesca La Magia, el Alcanadre, consiguió ganar dos encuentros al Granollers D (5-2) y a sus compañeros del Guatizalema (7-0). Perdieron con Granollers B (6-1).

El Guatizalema consiguió una victoria en sus tres partidos. Ganó al Vendrell B por 3-4 perdió con el Alcanadre y con Lliçá de Vall (7-0).

En el otro grupo Binéfar, con sus jugadores más jóvenes, perdió sus tres encuentros ante Granollers F (1-6), Granollers C (2-5) y El Vandrell A (2-5).

Y el Subordán Huesca La Magia también perdió sus tres encuentros contra Granollers C (3-4), contra El Vendrell A (3-4) y Viladecans (7-0).

Torneo de San Vicente

El Torneo de San Vicente disputado este lunes cerró el largo fin de semana en Huesca. Fue una gran jornada matinal abierta a la participación de un buen número de aficionados de todas las edades.

Se disputaron partidos durante toda la mañana con un gran ambiente en las pistas del Club Bádminton Huesca que animan a dar continuidad a iniciativas de este tipo.

Los campeones fueron: DB: 1. Juan Luis Bueno-Paco Giménez. DX B: Jara Sierra-Quique Beisti. IB: Quique Beisti. IA: Carlos Varea. D13: Daniel Coronas-Fernando Mur. I13. Pablo Ara. D11: Martín Coronas-Alejandra Mur. IF11: Lucía Rodríguez. IM11: Enzo Dieste.