Deportes

ESQUÍ

El jaqués Diego Ruiz revalida su título nacional militar

Ganó la prueba de fondo en la apertura de los Campeonatos de España que se desarrollan en la estación de Candanchú

Un momento de la prueba de fondo celebrada ayer.
Un momento de la prueba de fondo celebrada ayer.
S. E.

El jaqués Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil, revalidó el título de campeón de España militar de fondo nórdico, al ganar ayer la prueba que abrió la competición.

En una jornada que trajo una leve mejoría en el tiempo arrancaron los vigésimo cuartos Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que se desarrollan en la estación de Candanchú.

Los corredores de fondo nórdico encontraron unas pistas en unas magníficas condiciones de nieve y con una niebla que se fue disipando con el transcurso de la prueba.

La prueba consistió en un recorrido de 15 kilómetros para la kilómetros para la femenina en técnica libre y un desnivel aproximado de 350 metros con salida en masa.

En esta carrera participaron corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME en dos categorías, la masculina y la femenina.

En la competición masculina el jaques Diego Ruiz revalidó su título de campeón de España de esta prueba en estos Campeonatos siendo el claro dominador de la prueb.

La segunda posición fue para el soldado Guzman Sanz (Ejército de Tierra) y en tercera posición acabó el subteniente Sergio Gimeno (Ejército de tierra).

En la categoría femenina la brigada del Ejército de Tierra Mónica Sáez dominó la carrera de principio a fin revalidando así el título de campeona de España.

Completaron el podio Berta Pérez (Guardia Civil), que fue segunda y Azahara Furones, también de la Guardia Civil, tercera.

Hoy, Slalom Gigante

Hoy se disputa la prueba de Slalom Gigante en el Estadio de Candanchú. La prueba constará de dos mangas con un desnivel de 300 metros. Y es la primera prueba de la espcialidad de alpino.

Este campeonato se extiende al viernes con distintas pruebas, incluyenda la de escalada, que se introdujo el año pasado y que se realiza en IndoorWall Jaca.