Deportes

ESQUÍ

El Trofeo Pitarroy reúne a las mejores promesas españolas

Se disputan en Cerler dos gigantes para categorías sub-10 y sub-12

Las grandes promesas nacionales se dan cita en el Trofeo Pitarroy este fin de semana en Cerler.
Las grandes promesas nacionales se dan cita en el Trofeo Pitarroy este fin de semana en Cerler.
S. E.

Aramón Cerler alberga este fin de semana una de las grandes citas anuales del esquí, con la disputa del XXVI Trofeo Pitarroy, que organiza el Esquí Club Cerler Aneto, impulsor en el valle de Benasque del esquí alpino de competición.

El trofeo va a reunir a unos trescientos participantes de toda España en una prueba que es un referente por su impulso a la competición de menores de entre 8 y 12 años.

El trofeo Pitarroy forma parte del Circuito Audi Quattro Cup y va a celebrar dos slaloms gigantes. Uno el sábado y otro el domingo. En total van a ser ocho carreras repartidas en las categorías U10 y U12 masculino y femenino.

Las pruebas tendrán lugar en Codornices de Ampriu y en el Llano de Ampriu se realizarán las entregas de premios.

El objetivo con el que se puso en marcha el trofeo hace más de veinticinco años se mantiene intacto: apoyar el esquí de base, conformar un punto de unión de clubes de todo el país para reforzar una cantera que garantiza el futuro del esquí de competición español.

Algunos de los nombres que actualmente forman parte de la élite del esquí internacional, como Lucas Eguibar Arrieta Rodríguez, June Garitano, Quim Salarich, Juan Del Campo o Albert Ortega, pasaron en su infancia por el Trofeo Pitarroy, por lo que se trata de una oportunidad única para aquellos jóvenes talentos que quieren debutar en su carrera como esquiadores profesionales.

Una año más las expectativas del Cerler Aneto en esta nueva edición se cumplen con la masiva respuesta que se ha obtenido.

Pitarroy volverá a ser la gran fiesta de la nieve en Cerler, donde se podrá ver un altísimo nivel de los esquiadores