Deportes

carreras por montaña

Chimillas acoge la VI edición de su Trail Solidario

Se celebrará el domingo 19 de marzo a partir de las 10:30 y se espera que participen alrededor de 250 corredores

Ramón Mur, Mónica Sarasa, Beatriz Calvo y Miguel Torres en el acto de presentación.
Ramón Mur, Mónica Sarasa, Beatriz Calvo y Miguel Torres en el acto de presentación.
D.C.

Este domingo 19 de marzo, el municipio oscense de Chimillas acogerá a partir de las 10:30 horas la VI edición del Trail Solidario Chimillas y III Memorial José Luis Alonso.

La prueba, que se celebró por primera vez en 2016, es de carácter solidario, ya que dona todo el dinero de las inscripciones a la asociación ‘Izas, la princesa guisante’, que impulsa la investigación de la gliomatosis cerebri pediátrica.

El número de participantes ha ido aumentando año tras año y ya hay más de 200 personas inscritas para esta edición. La fecha límite para hacerlo es el miércoles 15 de marzo a las 23:59 horas.

La prueba ha sido presentada en la sede de la Comarca Hoya de Huesca y ha contado con la presencia de Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes; Miguel Torres, alcalde de Chimillas; Mónica Sarasa, fundadora de la asociación ‘Izas, la princesa guisante’; y Ramón Mur, responsable de la organización técnica del Trail Solidario Chimillas.

“Es una prueba muy consolidada en una zona quizás un poco más desconocida, pero no por ello de menor belleza”, ha comenzado diciendo Beatriz Calvo, que ha resaltado el “carácter solidario” de la prueba, definiéndola como una “gran forma de dar a conocer nuestra comarca”.

“Es una prueba no competitiva, aunque si que se tomarán los tiempos, y esperamos llegar a la participación de la pasada edición, en la que participaron 250 corredores”, ha señalado Ramón Mur. “La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 7 kilómetros y otro de 16 kilómetros, cuyas inscripciones solidarias cuestan 10 euros”, ha añadido. Además, se regalará una camiseta a todos los participantes.

Monica Sarasa ha querido agradecer a todos su implicación. “Es una prueba que nos da visibilidad y financiación, así que animo a todo el mundo a que participe”, ha señalado. Desde la asociación ‘Izas, la princesa guisante’, están financiando dos proyectos relacionados con la investigación de la gliomatosis cerebri “en busca de un tratamiento que, por lo menos, permita ganar algo de tiempo”.

Por último, Miguel Torres, alcalde de Chimillas, aseguró que “apoyar este tipo de iniciativas es un deber y obligación por parte de las instituciones”. “La prueba, en la que colaboran muchos voluntarios, resalta el espíritu solidario del municipio y trae a Chimillas un muy buen ambiente durante todo el fin de semana”, ha finalizado.