Deportes

TRIATLÓN

Tamara Vázquez, campeona de Aragón de duatlón en Tauste

La oscense fue la mejor atleta de la comunidad y acabó segunda en la prueba de Sancho Abarca

Podio femenino de la prueba de Sancho Abarca, con Tamara Vázquez, Sandra Martínez y Fátima Arévalo.
Podio femenino de la prueba de Sancho Abarca, con Tamara Vázquez, Sandra Martínez y Fátima Arévalo.
S. E.

La oscense Tamara Vázquez (Hinaco Monzón) se proclamó campeona de Aragón de Duatlón estándar, al ser la mejor deportista de la comunidad en el IV Duatlón No Drafting de Sancho Abarca, organizado por el C.D. Soy de Aragón y Cronolimitis.

Ganaron la prueba, celebrada en Tauste los vascos Kristian Quintans y Sandra Martínez.

Los deportistas afrontaban 10 kilómetros de carrera, 40 kilómetros de ciclismo no drafting (sin poder rodar en grupo ni ir a rueda) y 5 kilómetros finales de carrera que desembocaba en línea de meta.

La vitoriana Sandra Martínez fue la vencedora de la competición femenina, merced a una espectacular remontada en el segmento ciclista. Martínez, que había sido superada en el primer segmento de carrera por la oscense Tamara Vázquez (Hinaco C.C. Monzón) y Fátima Arévalo (Sport&Fun), llegó finalmente vencedora por delante de ellas con un tiempo de 2:18:10. Apenas 40 segundos después llegó Tamara Vázquez, que se colgó el oro autonómico, y a otros 40 segundos Arévalo, que fue tercera en la competición y plata autonómica.

El podium del campeonato de Aragón de duatlón estándar 2023 lo completó Mapi Viladés (Z5 X-Treme) que llegó cuarta a la meta situada en la plaza de Sancho Abarca.

Dominio vasco en la prueba masculina

En la competición masculina, el vencedor fue Kristian Quintans (Club Deportivo Bilbao), que dominó desde el inicio la competición, especialmente en el segmento ciclista, llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:52:38.

Su compañero de equipo Álex Álvarez llegó segundo a más de un minuto del vencedor.

Tras ellos, el andorrano Roberto Ruiz (Saltoki Trikideak) completó el podium absoluto de esta edición y consiguió el título autonómico al ser el primer aragonés en línea de meta. Roberto Ansón y Adrián Lainez (ambos del Z5 X-Treme) llegaron en cuarta y quinta posición, por lo que consiguieron la plata y el bronce autonómico, respectivamente.

Además, la multitud de equipos que estuvieron presentes, se disputaron una buena cantidad de puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023.

El podio de la clasificación por equipos lo encabezó el Club Deportivo Bilbao, Z5 X-treme y Stadium Casablanca Mapei en equipos masculinos.

La clasificación por equipos femeninos se la adjudicaron las chicas de Triatlón Cierzo, seguidas de las de Z5 X-treme y de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno.

La jaquesa Yolanda González, oro en veteranos

Por categorías, Carlos Gurrea (Sport&Fun) se proclamó campeón de Aragón Sub23. José Manuel Frago (Stadium Casablanca Mapei) y María Pardo (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) fueron los mejores en la categoría Veteranos 1.

Luis Miguel Carrasco (Club Triatlón Europa) y Yolanda González (Mayencos Brico Jaca Triatlón) vencieron en Veteranos 2. José Antonio Couto (A340KAlfajarín) se proclamó campeón de Aragón en Veteranos 3, categoría que reunió a varios deportistas mayores de 60 años.