Deportes

hockey hielo

Las chicas del CH Jaca se juegan la Copa ante Majadahonda

Las jaquesas ganan a Puigcerdá en semifinales y hoy lucharán por el título

Mirta Giménez celebra el cuarto y último gol de las jaquesas.
Mirta Giménez celebra el cuarto y último gol de las jaquesas.
RFEFH

El equipo femenino del Club Hielo Jaca, que hace una semana estrenó su palmarés ganando la Liga, se encuentra ante una oportunidad histórica para hacer doblete, consiguiendo la Copa de la Reina, en cuya final -a la que llega por primera vez- se medirá al SH Majadahonda, hoy, a partir de las 14:30 horas, en la propia pista de hielo de Majadahonda, que este fin de semana es la sede de la ‘final four’ del torneo copero.

Casualidades del destino, el Club Hielo Jaca se jugará la Copa de la Reina ante el equipo al que superó en la final de la Liga (4 a 5 en un épico desenlace, con remontada en el último minuto) y en el mismo escenario, pero lo hará sin las letonas Liga Miljone e Inese Geca-Miljone, ya de vuelta en su país, por lo que las canteranas tendrán que dar un paso adelante en lo que promete ser un duelo muy igualado, en vista de los precedentes registrados esta campaña entre ambos equipos.

Las jaquesas ya demostraron de lo que son capaces ayer sábado durante las semifinales, en las que lograron deshacerse con solvencia del Club Gel Puigcerdà por 4-0, con parciales de 1-0, 1-0 y 2-0. El cómputo de lanzamientos a puerta (42 a 8 favorable a las jaquesas) permite hacerse una buena idea de las diferencias entre ambos equipos.

Ante la baja de las letonas, Paula Moreno tomó el mando del ataque del Club Hielo Jaca y fue la encargada de abrir el marcador, cuando apenas se llevaban tres minutos, disparando en una posición centrada, después de recibir una asistencia de Nerea Giménez desde el ala izquierda.

En el segundo periodo, Jaca aumentó su dominio y, pasado el ecuador del partido, Paula Moreno anotó el 2-0, disparando a bocajarro, después de los intentos de Nuria Encinar y Paula Marina ante la portera del Puigcerdà, Carolina Moreno, que demostró su gran nivel y mantuvo con vida a su equipo.

Las de Jaca continuaron con su monólogo ofensivo en el tercer y último periodo, sentenciando el duelo a los tres minutos con una buena jugada de Paula Marina, que rodeó la portería del Puigcerdà y consiguió meter la pastilla por uno de los pocos huecos existentes. A once minutos del final y estando las jaquesas con una jugadora más, llegó el 4-0, que fue obra de Mirta Giménez, al tocar un disparo que realizó Nuria Encinar desde el ala izquierda.

Tras el partido se entregaron los premios a las mejores jugadoras de cada equipo, siendo reconocida Nerea Giménez por parte del cuadro jaqués.

En la otra semifinal, el SH Majadahonda se impuso por 2-0 al Quimeras Valdemoro. Las majariegas consiguieron adelantarse durante la recta final del tercio intermedio y al final sufrieron, anotando su definitivo gol en el último segundo y a puerta vacía.