Deportes

COMPETICIÓN

El datchball logra reunir a más de 1200 personas en Fraga

Casi noventa equipos y 700 jugadores participaron en el VII Torneo Provincial de Huesca

En el campeonato de Datchball Fraga participaron 88 equipos y 720 jugadores distribuidos en seis categorías.
En el campeonato de Datchball Fraga participaron 88 equipos y 720 jugadores distribuidos en seis categorías.
Arnau Subirá

Más de 1.200 personas se reunían el pasado sábado en el pabellón de El Sotet de Fraga con motivo del VII Torneo Provincial de Huesca de datchball, en el que participaron 88 equipos y 720 jugadores distribuidos en seis categorías. El presidente de la Federación Aragonesa de este deporte, Roberto Navarro, ha valorado de “espectacular” la jornada que, en categoría absoluta, presentó “uno de los eventos con mayor nivel y calidad” de los torneos disputados hasta la fecha.

El vencedor de esta división fue el equipo de Binaced, que se impuso en una emocionante final por 3-2 a Homoerectus. Hasta las semifinales llegaron Tekifresi y Más EF, quienes perdieron 3-2 y 1-3 contra Binaced y Homoerectus, respectivamente.

La categoría junior contó con ocho equipos, de los que lograron llegar a semifinales Binaced, Ballobar, Team Parchis y I win we win. De ellos, Binaced y Team Parchís disputaron la final, acabando campeón Binaced; I win we win completó el podio de una división en la que Yeray, del Team Parchís, y Daniela, de Binaced, fueron los deportistas más destacados.

La categoría con mayor número de participación fue la alevín, en la que hubo hasta 24 equipos inscritos. A semifinales se clasificaron Teamballo, Pepinos Estrellados, Altorricónosso y El Pino Binaceiters. Estos últimos ganarían el torneo provincial alevín al vencer a Pepinos Estrellados. Paula Zueras y David Citoler fueron los jugadores más destacados de esta edición.

En benjamín, Grupo Torri, Bombarderos, Capybara y Dragones llegaron hasta las semifinales. La final la disputaron Grupo Torri y Capybaras, venciendo estos últimos. Juan Serés y Lucía Guiral fueron los deportistas mejor valorados por la organización.

En prebenjamín, Osso Team, Minipanthers, Ballobar Alcanadre y Ardillas fueron quienes se clasificaron hasta las semifinales. La final la ganó Minipanthers tras derrotar a los bajocinqueños de Ballobar Alcanadre. Javier Redón y Mainuna Dembele fueron las dos personas más notables del torneo.

Por último, en la categoría de veteranos, Melocotoneros se hizo con la victoria al derrotar a Los Black. Espartanos, por su parte, quedaron terceros y cuartos, Súpermix.

Desde la Federación Aragonesa de Datchball han agradecido el trato recibido por el Ayuntamiento de Fraga y, en especial, de la concejalía de Deportes. “Su colaboración fue sobresaliente y el trato recibido inmejorable. Los participantes tuvieron manzanas, botellines de agua, medallas y copas. Todo ello en un evento gratuito”, destacaron desde la Federación Aragonesa de Datchball.