Deportes

FÚTBOL SALA

Las Torrollones logran el ascenso a Primera Autonómica

A pesar de caer en casa contra el colista, se proclamaron campeonas de su grupo

Foto de familia de Las Torrollones, que ascienden a Primera Autonómica por primera vez.
Foto de familia de Las Torrollones, que ascienden a Primera Autonómica por primera vez.
Marga Bretos

El pasado sábado fue un gran día para el equipo de Las Torrollones AS Atlético Sariñena, que se proclamó campeón de liga en la 2º Autonómica Femenino de Fútbol Sala.

Hace ya algunos años que este grupo de chicas formó el equipo Las Torrollones, una denominación que escogieron como símbolo de las componentes que representan a todos los pueblos monegrinos, “además de llamarnos Atlético Sariñena necesitábamos algo más que no sólo nombrase a la capital monegrina, sino que representara a todos estos pueblos”, explican.

Según la capitana, Rebeca Larrosa, “empezamos de la nada, sólo con ilusión y muchas ganas, somos de mitad de la tabla, quedando terceras, quintas o sextas y ahora ya somos campeonas de liga y hemos formado más que un equipo”.

Una de las jugadoras, Loreto Alegre explica que, “sin duda, nos proclamamos campeonas paradójicamente en el peor partido que hemos hecho esta temporada. Antes de comenzar el encuentro nos dan la noticia de que ya somos campeonas de liga”. A pesar del juego lento, poco a poco fueron llegando a la portería rival con portero-jugador, pero no se logró empatar en el marcador y, tras un rechace, el Caspe hizo el 0-2 definitivo.

Asimismo, los entrenadores Jorge Vicente Calvo, Porfirio Martínez Bergua y José Ignacio Asín opinan que “este partido no empaña la gran temporada que ha hecho el equipo. En un grupo muy exigente, en el que ningún partido ha sido fácil, el equipo ha sabido competir y aguantar las dificultades que han ido apareciendo”.

Para Las Torrollones, el conseguir ser campeonas “es una recompensa al trabajo que, durante años y cuestionado por algunas personas, hemos ido haciendo y que, por fin, da sus frutos”.

Además, agradecen a todas las personas que, semana tras semana, acompañan al equipo, “que se desplazan para acompañarnos y vernos jugar, y que nos animan en las buenas y en las malas, así como al Ayuntamiento sariñenense, a empresas y a todas las familias”, considerando que, “las jugadoras han ido aprendiendo a lo largo de estas temporadas a competir de tú a tú a clubes y equipos muy potentes”. “Parece ser que en Los Monegros también se sabe jugar al fútbol sala”, señalan los entrenadores.

Las campeonas, por su parte, afirman que “este logro reafirma la idea del club que nació con el objetivo de apostar por el fútbol sala femenino en Los Monegros. A lo largo de los años, hemos contado con compañeras de muchos puntos de nuestra comarca: San Lorenzo, Lanaja, Castejón de Monegros, Sena... Para nosotras, movilizar a tantas chicas de nuestra comarca, con lo que ello implica (carretera, gasolina, estudiantes fuera de casa...), es nuestra mayor recompensa. Solo deseamos que esto sea un aliciente de cara a próximas temporadas y ayude a decidirse a toda aquella chica que quiera unirse a este deporte y esta gran familia. Sabemos lo que cuesta mantener un equipo en zonas rurales y no dejaremos de luchar para que esté proyecto dure muchos años más”, expresan recordando que “los inicios fueron difíciles”. “Éramos un grupo joven y con nociones básicas de fútbol sala, pero logramos ir creciendo y tuvimos poco a poco más ambición. Desde aquí, las jugadoras queremos agradecerle a Jorge Vicente, Porfirio Martínez y José Ignacio Asín su paciencia y dedicación, gracias a sus ganas y empuje cuando más lo hemos necesitado. Por creer en nosotras mucho antes de que nosotras mismas lo hiciéramos”, concluyen.

Derrotas de Oscense FS y Peña La Murga

El Oscense FS cayó derrotado por 4 goles a 0 ante el Utrillas, mientras que el filial ganó al Sala Fuentes 0-6.

En Tercera División masculina, el Peña La Murga sucumbió ante Borja (5-7)