Deportes

ORIENTACIÓN BTT

Peña Guara, líder de la Liga Española tras la primera prueba

Los oscenses lograron grandes resultados en la competición disputada todo el fin de semana en Extremadura

Equipo de Peña Guara en la competición de Liga Española.
Equipo de Peña Guara en la competición de Liga Española.
S.E.

Este fin de semana tuvo lugar la primera prueba de la Liga Española de MTBO (Orientación en BTT) en Extremadura, prueba que también formaba parte del Campeonato Ibérico que se celebra anualmente entre España y Portugal.

El evento contó con numerosa participación internacional dada la cercanía del Campeonato de Europa de la modalidad que tendrá lugar en Portugal a finales de abril, y hasta allí se desplazó el equipo de competición de orientación de Peña Guara para comenzar la temporada nacional.

El sábado por la mañana tuvo lugar la prueba de Media distancia en las cercanías de la localidad de Higuera de Vargas, una prueba por un terreno muy rápido en la dehesa extremeña que lamentablemente tuvo que ser anulada tras la celebración de la misma por un error en la impresión de los mapas usados por los competidores que alteró los resultados de la carrera.

Jorge García, durante la prueba distancia esprint el sábado por la tarde.
Jorge García, durante la prueba distancia esprint el sábado por la tarde.
S.E.

La tarde del sábado acogió en Oliva de la Frontera la distancia Sprint, una prueba rápida y nerviosa que se desarrolló en su totalidad por el casco urbano de la localidad poniendo a prueba la rápida lectura de mapa de los participantes.

Por último, el domingo se disputó la prueba de Larga distancia en otro mapa diferente de Higuera de Vargas con un terreno de gran desnivel y cantidad de caminos ideal para una prueba de este tipo.

En cuanto a los resultados del equipo de Peña Guara destacan las actuaciones en categoría Elite de Miren Arina (2ª Española en Distancia Larga), Jorge García (3º Español en Distancia Sprint) y David Toll (4º Español en Larga), en categoría M40 de José Ramón García (4º en Larga y 3º en Sprint) y en F60 de Mª Dolores Piedrafita (5ª y 1ª Española en Larga).

Estos buenos resultados han posibilitado que tras esta primera prueba Peña Guara se sitúe en primera posición del Ranking Nacional de Clubs de la Liga Española de MTBO y con sus tres corredores de categoría Elite con posibilidades de clasificarse para participar en el Campeonato de Europa de Portugal.

La próxima cita del calendario tendrá lugar el próximo fin de semana del 1 y 2 de abril en Murcia, pruebas puntuables para el World Ranking y que terminarán de decidir las plazas para representar a España en el Europeo.