Deportes

ATLETISMO

Eva Rico, ante la gran cita de la temporada

Este fin de semana se disputa el Medio Maratón de Sabiñánigo y la 10K 5K de Fraga

Eva Rico.
Eva Rico.
S.E.

Este domingo se celebra en Córdoba la 65ª edición del Campeonato de España de 20 km Marcha Absoluto y Sub23. Los mejores marchadores de España y, por extensión, de Europa se coronarán en Córdoba. A las 10 h. se dará la salida a los 20 km masculinos absolutos y sub23; mientras que un cuarto de hora después, a las 10:15 h, comenzarán los 20 km femeninos en las mismas categorías.

Además de los propios títulos nacionales, el Campeonato de España de 20 km Marcha tendrá un aliciente extra en la prueba femenina: la vencedora obtendrá la preselección directa para representar a España tanto en el Mundial de Budapest como en el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos de Podebrady, mientras que la segunda clasificada conseguirá plaza de preselección directa para esta segunda competición, que se celebrará el 21 de mayo.

Y en la lista de marchadoras Sub 23 está la oscense del club Intec Zoiti Eva Rico, que señalaba hace unos días que este es su principal objetivo de la temporada, por el título en juego y también por esa posibilidad de conseguir billete para competición internacional.

Junto a ella, su compañero de club Daniel de Lucas disputa la prueba absoluta masculina y Juan Manuel de Lucas la de veteranos.

Y siguiendo con el club Intec Zoiti, este sábado en la Ciudad Deportiva José María Escriche se celebran las finales del Atletismo Divertido para los chicos y chicas de 4º a 6º de Primaria.

Pruebas en Sabiñánigo y Fraga

Este fin de semana hay dos importantes citas de atletismo en ruta en la provincia. Por una parte, el XLV Medio Maratón de Sabiñánigo XXXIV Memorial Antonio Lardiés. Regresa a sus fechas habituales, con más premios y con una participación importante tanto de atletas de buen nivel como de populares en un trazado homologado. Junto a la media se disputá una 10K, y este sábado, en la calle Serrablo, el tradicional prólogo de las carreras infantiles. Está organizada por Grupos de Montaña Sabiñánigo y el ayuntamiento serrablés.

Y en Fraga tiene lugar la XII Carrera 10K y 5K de Fraga Memorial Joaquín Calucho. Y lo hace con circuito homologado por la RFEA, lo que permite que las marcas sean oficiales. Esto sin duda atrae mayor participación a esta prueba organizada por el CA Fraga Bajo Cinca.

Se espera superar ampliamente la cifra de 280 atletas registrada el año pasado.